www.nexotrans.com

DAF fabrica y entrega su camión un millón, en un acto al que acudió el primer ministro de los Países Bajos

El primer DAF se vendió el 1 de septiembre de 1949, y ese año un total de 150 unidades salieron de su fábrica

jueves 05 de marzo de 2015, 01:00h
El pasado 25 de febrero, el primer ministro holandés Mark Rutte mostró el camión un millón de DAF producido en Eindhoven. A continuación se presentó el vehículo a Bálint Révész de la empresa de transporte húngaro que lleva el mismo nombre, y que se encuentra especializada en el transporte a granel y cisterna.

Desde principios de los años treinta "van Doorne's AanhangwagenFabriek" (fábrica de semirremolques van Doorme) se había especializado en la producción de remolques, pero en 1949 la compañía presentó su primer chasis de camión y esta fue la razón por la que la empresa se renombró como "fábrica de automóviles van Doorne". Una nueva planta fue construida en Geldropseweg, en Eindhoven, para la producción de camiones. En 1955 el camión número 10.000 rodó a través de la línea de montaje y en 1964 el número 50.000. A los cuales siguió el número 250.000 en 1984, el número 500.000 en 1999 y en 2007 el número 750.000. El primer camión DAF se vendió el 1 de septiembre de 1949, y ese año un total de 150 camiones salieron de la fábrica de Eindhoven. Un año más tarde había más de un millar. Un marcado contraste con los 36.000 camiones que DAF produjo en 2014.

DAF es uno de los mayores fabricantes de camiones en Europa y es líder del mercado en los Países Bajos, Gran Bretaña y Hungría. La base para un mayor crecimiento es una gama completa de productos, que durante los últimos dos años ha sido completamente renovada con vistas al cumplimiento de la normativa Euro 6 de emisiones. Al mismo tiempo, trascendentales innovaciones fueron introducidas en la fábrica de Eindhoven, donde los camiones se construyen por pedido y donde actualmente 122 camiones pesados y medios salen de la línea de montaje de cada día. "Nos sentimos muy orgullosos de que el primer ministro Rutte haya presentado oficialmente el camión DAF un millón fabricado en Eindhoven", afirmó Harrie Schippers, presidente y consejero delegado de DAF Trucks NV "Hay que destacar también el reconocimiento a los 5.000 empleados de Eindhoven, que día a día trabajan para suministrar a nuestros clientes camiones y servicios de la más alta calidad", añadió.

Uno de esos clientes es el Grupo Révész de Hungría, con una flota de 480 vehículos especializada en el transporte internacional a granel y de cisterna. "Nos sentimos muy honrados de recibir el camión un millón fabricado en Eindhoven para incorporarlo a nuestra flota", dijo el propietario y director general, Bálint Révész. "Nuestros camiones conducen un promedio de 130,000 kilómetros por año y la fiabilidad y bajos costes de funcionamiento son nuestros principales criterios de compra, por no hablar de la comodidad del conductor. DAF conoce la mejor manera de combinar todos estos requisitos, por lo que nuestra flota se compone casi al 100% de camiones DAF", aseguró.

El primer ministro Mark Rutte expuso en su discurso que el éxito de DAF manifiesta que la industria manufacturera en su nación, sin duda, tiene futuro."El camión un millón de DAF fabricado en Eindhoven es la prueba de que la receta de los hermanos van Doorne todavía funciona. Seguir innovando, seguir creciendo y sobre todo seguir invirtiendo en el conocimiento y las personas que están orgullosos del producto que hacen y de la empresa en la que trabajan. La innovación y la artesanía, aquí, van de la mano", comentó.