www.nexotrans.com

Nuevas mejoras en los servicios de TNT a Italia y Reino Unido por el refuerzo de conexiones y nuevas instalaciones

La conexión Zaragoza-Milán hace que los tiempos de tránsito de envíos se reduzcan a 24 horas

jueves 05 de marzo de 2015, 01:00h

TNT continúa con su estrategia de ampliación y mejora de su Red Terrestre de Europa a través del refuerzo de las conexiones entre Zaragoza y Milán, que reduce a 24 horas el tiempo de tránsito para envios, y de las nuevas instalaciones en el Sudeste de Inglaterra. TNT mejora con todo ello ampliamente sus servicios.

Nuevas mejoras en los servicios de TNT a Italia y Reino Unido por el refuerzo de conexiones y nuevas instalaciones

Reino Unido

Más de 20 millones de euros es la inversión que TNT está realizando en el nuevo centro de distribución en el Sudeste de Inglaterra. Las instalaciones estarán equipadas con la tecnología más moderna en clasificación de envíos. Este centro será capaz de atender 40 rutas de larga distancia al mismo tiempo.

Reino Unido es el quinto destino de las exportaciones españolas, además de un mercado clave que ha ido creciendo constantemente durante los últimos años. Por ello, TNT España sigue apostando por este mercado. La última iniciativa llevada a cabo al respecto es el refuerzo de la conexión terrestre directa desde Madrid y Barcelona con el hub de Northampton. Estas nuevas rutas suponen una mayor precisión en los tiempos de tránsito y una reducción de los posibles daños, ya que no es necesario el transbordo de la mercancía.

Italia

En cuanto al país italiano, TNT desde el primer mes de 2015 ha mejorado la conexión entre Zaragoza y Milán de los envíos, reduciendo éstos a un tránsito de 24 horas. De este modo, los envios entre ambas capitales y su área de influencias operados a través de la red Economy disponen de un tiempo de tránsito de 48 horas. Italia es un destino muy importante para la compañía TNT. Situado en el puesto cuarto en número de exportaciones, posee un valor de negocio de alrededor de los 20.000 millones de euros.

También las delegaciones que TNT tiene en Alicante y Valencia han mejorado el tiempo de tránsito con el Norte de Italia, conectando en 48 horas.

TNT invierte en estas medidas y otras que conforman el plan de inversiones de TNT en la red terrestre, la cifra de 180 millones de euros.