www.nexotrans.com

La organización mayoritaria de empresas de asistencia en carretera secunda el paro convocado el 9 de junio

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

Cepas, organización mayoritaria de empresas de asistencia en carretera secunda y apoya el paro convocado para el 9 de junio por asociaciones vinculadas al transporte y los autónomos y los transportistas autónomos. Cepas, reclama la solidaridad y comprensión de los usuarios y les insta a que exijan  a las aseguradoras que les presten el servicio de asistencia contratado.

La grave crisis por la que está pasando el sector, causados principalmente por el aumento del precio de los carburantes y la negativa de la administración regular el  sector, así como el constante desequilibrio en las relaciones mercantiles con las compañías aseguradoras y auto clubs han desencadenado esta reacción de los empresarios de asistencia.

Las compañías de asistencia, aseguradoras y autoclubs  se han negado a adaptar sus tarifas a los precios de los carburantes, las empresas de grúas materialmente no pueden realizar los servicios demandados. A la vez las mismas aseguradoras anuncian públicamente beneficios millonarios sin asegurar el servicio a los ciudadanos que suscriben las pólizas.

Todas estas circunstancias han empeorando la viabilidad de nuestras empresas desde hace meses, y más teniendo en cuenta que tras las huelgas de los años 2004 y 2005 no se llevó a cabo una regularización prometida y aprobada formalmente en el Parlamento español por unanimidad.