www.nexotrans.com

La Asociación Española de la Carretera (AEC) estrena nuevo delegado territorial en las Canarias, Ángel García Gris

jueves 12 de marzo de 2015, 01:00h
Ángel García Gris es el nuevo delegado territorial de la AEC.
Ángel García Gris es el nuevo delegado territorial de la AEC.
Ángel García Gris es el nuevo delegado territorial de la Asociación Española de la Carretera (AEC) en Canarias tras su nombramiento por el consejo directivo de la entidad. José Suárez Megías le cede el testigo como responsable de la delegación, tras 20 años en el cargo.

García Gris es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Alfonso X El Sabio e ingeniero técnico de obras públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lleva colaborando con la AEC más de seis años, y junto al delegado saliente ha avivado múltiples actividades en el archipiélago con el objetivo de mantener vivo el debate viario en las islas.

En este sentido, ha promovido y coordinado la realización de los cursos y jornadas que de manera regular organiza la Asociación en el territorio canario. En la actualidad, y al margen de su relación con la AEC, Ángel García Gris ejerce sus funciones como Jefe de Proyectos y Obras del Cabildo de Gran Canaria.

Tras este nombramiento, García Gris continuará con la labor iniciada por José Suárez Megías, quien es Socio de Honor de la AEC desde el año 2003, así como consejero de honor de esta entidad.

En el año 2001, la AEC distinguió a Suárez Megías con la medalla de honor de la carretera por su labor al frente de la delegación canaria. Desde ella, promovió con especial diligencia y eficacia la expansión y puesta en valor de las actividades llevadas a cabo por la Asociación, además de proponer infinidad de acciones conjuntas tendentes a reforzar la importancia de la carretera y la seguridad vial para toda la sociedad.

Destacan por su repercusión y persistencia en el tiempo los Cursos de Especialización en Carreteras y las Jornadas de Carreteras de Canarias (estas últimas ya en su vigésima edición), pero también otros encuentros técnicos dedicados a conservación, auditorías, usuarios vulnerables o carriles-bici.