Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Un semirremolque español es atacado y quemado en la región de Bretaña, situada en el norte de Francia

sábado 14 de marzo de 2015, 01:00h
En la madrugada del pasado 9 de marzo unos delincuentes no identificados prendieron fuego a un semirremolque, cargado de carne de porcino procedente de Burgos, propiedad de la empresa segoviana, asociada a Asetra (Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte), Transportes Frigoríficos Revilla SA.

El suceso se produjo en la región francesa de Bretaña, dentro de un área de descanso próxima a la localidad de Landivisiau.

Asetra, ha decidido mediante un comunicado manifestar su total apoyo a la empresa que forma parte de su asociación y dado a conocer las gestiones llevadas a cabo por sus directivos ante los Gendarmería francesa. Asimismo ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento (a través de la organización nacional CETM), esta grave agresión, intolerable en una Unión Europea sin fronteras, donde la libertad de tránsito de mercancías es uno de sus pilares fundacionales.

La asociación segoviana ha solicitado a las autoridades españolas que sean firmes ante las instituciones francesas y también ante la Comisión Europea, para que quede garantizado el libre tránsito de mercancías, además de la integridad física de los trabajadores y los vehículos de transporte. Pide, igualmente, que se exija a la policía de Francia una actuación rápida y eficaz, con el fin de detener a los responsables de ese acto delictivo, para que respondan ante la justicia. Y en todo caso, que se resarza a la empresa Transportes Frigoríficos Revilla SA de los daños y perjuicios causados.

La asociación española de empresarios de transportes bajo temperatura dirigida, Atfrie, a través de su secretario general, Javier de Mauricio, también ha denunciado este deplorable ataque sufrido por una empresa española y ha anunciado la presentación de una queja ante las autoridades comunitarias en Bruselas.