www.nexotrans.com

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención se celebrará del 9 al 11 de junio en Barcelona

Supone para las empresas una mayor visibilidad en el mercado y la adquisición de nuevos conocimientos

martes 17 de marzo de 2015, 01:00h

El próximo junio, del 9 al 11, se celebra en Barcelona el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL). Como novedad habrá una zona específica dedicada a la Logística Inteligente, donde se podrán encontrar, productos, servicios y soluciones innovadoras, sontenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales.

Esta será su 17ª edición, y ya hace tres años que el SIL fue pionero en su apuesta por el concepto 'Smart Logistics' con la celebración de las Jornadas Smart Logistics, Smart Tran Day y EU Core Net Cities. Este año la feria da un paso más dedicando un espacio concreto y exclusivo a este nuevo modelo que plantean las cadenas de suministro.

Y es que, como declaran desde la organización del SIL, desde hace unos años se puede observar como se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas, "aspectos como la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías, estamos ante la era de la logística inteligente, 'Smart Logistics & Mobility' ".

La logística se redefine, las ciudades se piensan, proyecta y transforman hacia un concepto de inteligencia, y "en este contexto se hace necesario crear nodos y redes inteligentes de transporte, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Los nuevos retos que plantean el e-commerce y los problemas derivados del reparto de mercancías requieren de servicios, sistemas y productos que sean capaces de darles respuesta" sostienen desde el SIL.

En el Salón participaran todo tipo de empresas de distribución y movilidad sostenible, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas, fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos. Además se presentaran nuevas tecnologías aplicadas a la innovación y a la optimización, energías renovables, soluciones logísticas de e-commerce, trendrá lugar la presentación de ciudades o regiones que apuestan por el concepto ‘Smart’ y soluciones que reducen el impacto ambiental.

Este encuentro supone para las compañías un gran momento para aumentar su visibilidad en el mercado y generar un mayor impacto. Así como adoptar nuevos conocimientos a través de proyectos de valor añadido. También aporta la posibilidad de obtener nuevos contactos comerciales de éxito.