www.nexotrans.com

Emtusa incorpora siete autobuses más accesibles y ecológicos, con wifi y conexiones de USB

martes 17 de marzo de 2015, 01:00h
Emtusa incorpora siete autobuses nuevos.
Emtusa incorpora siete autobuses nuevos.

La Empresa Municipal de Transportes Públicos de Gijón (Emtusa) cuenta con siete nuevos autobuses, que han supuesto un coste de 1,5 millones de euros y destacan por ser más accesibles, y usar combustibles menos contaminantes y más tecnológicos, al llevar integradas pantallas TFT, entre otras tecnologías.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso (Foro), y el gerente de Emtusa, Ignacio Martín-Angulo, han presentado los nuevos vehículos, ha informado Europa Press. Felgueroso ha destacado que esta incorporación de estos autobuses responde al objetivo marcado en 2011 de renovar la flota, tanto para la mejora de la calidad en la prestación del servicio como en la reducción de la vida útil de los vehículos, además de la apuesta por el Medio Ambiente y la accesibilidad.

Por su parte, Martín-Angulo ha explicado que los autobuses prestarán servicio en la línea 18, a excepción de uno que irá a completar la renovación de vehículos de la línea 1. Especialmente ha resaltado que con ello se retiran otros siete autobuses, cuyas emisiones eran 15 veces superior emisiones y que serán sacados a la venta "al mejor postor". También se reduce la vida útil media de los vehículos de 8,4 a 7.3 años.

Entre las ventajas de estos nuevos autobuses, ha resaltado, está que llevan la rampa encapsulada y encastrada, lo que minimiza  los problemas de impactos y suciedad que hacía que no se desplegara a veces ésta, además de ser los primeros homologados para dos sillas de ruedas. Cuentan también con Wifi gratuito, y conexiones de USB para que los viajeros fueran recargar sus dispositivos móviles.