www.nexotrans.com

Emtusa confía de nuevo en Scania, con la adquisición de siete autobuses urbanos para las calles de Gijón

Estos vehículos pasan a formar parte de una flota de 84 unidades, de las cuales más de un 50% son Scania

sábado 21 de marzo de 2015, 01:00h
La empresa municipal de transporte urbano de la ciudad asturiana ha presentado nuevos autobuses urbanos con chasis Scania y la nueva carrocería Castrosua New City. El acto de presentación se celebró en la Plaza Mayor de Gijón y acudió al mismo la alcaldesa de la urbe, Carmen Moriyón.
Los nuevos autobuses urbanos N 320 UB4X2 adquiridos por la ciudad de Gijón.
Los nuevos autobuses urbanos N 320 UB4X2 adquiridos por la ciudad de Gijón.

Otras personalidades destacadas que acudieron a la cita fueron el gerente de la empresa municipal de transportes urbanos, Ignacio Martín-Angul y Pablo Sánchez, director técnico de Emtusa. A la vez que Scania Hispania estuvo representada por Damián García, responsable comercial de autobuses y Cosme Arboleya de la delegación de Scania Hispania Noroeste.

Los vehículos proporcionados, siete autobuses urbanos N 320 UB4X2 con piso bajo integral, presentan un motor de 320 CV sin recirculación de gases de escape (EGR) con tecnología solo SCR, que ayuda a la reducción de gases contaminantes. Este control de emisiones propicia un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una decrecimiento de la huella de carbono.

Las unidades incluyen, por primera vez, la nueva carrocería Castrosua New City, la novedosa apuesta del Grupo Castrosua para el segmento urbano. Esta carrocería busca disminuir pesos, destacando exteriormente sus costados laterales en aluminio composite. Disponen de la acción de arrodillamiento lateral del autobús para hacer más cómodo y sencillo el acceso de aquellas personas con movilidad reducida, dos espacios para sillas de ruedas y rampa telescópica de Massats encastrada en el piso. Estos autobuses pasan a formar parte de una flota de 84 unidades, de las cuales más de un 50% son Scania.

Pablo Sánchez, director técnico de Emtusa, destaca los puntos claves que han valorado a la hora de hacerse con estos autobuses Scania: "desde el punto de vista tecnológico, la simplicidad de utilizar solamente AdBluees para nosotros una ventaja porque se evitan complicaciones y se gana en fiabilidad. Por otra parte, en Emtusa ya tenemos experiencia con las motorizaciones Scania y nos encontramos cómodos trabajando con su tecnología''.

''En nuestra flota contamos con autobuses Scania desde hace aproximadamente 18 años y los resultados en el consumo de combustible son muy positivos. Por ello a la hora de renovar parte de la flota hemos apostado de nuevo por Scania", añadió Sánchez.