www.nexotrans.com

USO DE INNOVACIONES

Híbridos eléctricos de Volvo comienzan a operar una nueva ruta en Estocolmo, la capital de Suecia

Los nuevos autobuses funcionan desde el 16 de marzo y pasan a través de la zona centro de la ciudad

sábado 21 de marzo de 2015, 01:00h
Una línea de autobuses que está completamente integrada por silenciosos, autobuses híbridos eléctricos de bajo consumo y prácticamente libres de emisiones de Volvo ya está configurada para convertirse en realidad en Estocolmo. Un total de ocho autobuses híbridos eléctricos se han desplegado en la ruta 73.
Un híbrido recoge pasajeros en una parada de Estocolmo.
Un híbrido recoge pasajeros en una parada de Estocolmo.

Autobuses eléctricos híbridos de Volvo reemplazarán todos los autobuses existentes en la ruta 73, que se extiende entre Ropsten y el Instituto Karolinska, en el centro de Estocolmo.

"Cada vez más ciudades ahora consideran el tráfico de autobuses eléctricos como una forma rentable de reducir los problemas de la mala calidad del aire y el ruido. Nuestra solución hace que viajar sea más atractivo y mejora del medio ambiente sin la necesidad de grandes inversiones en nuevas infraestructuras. En Estocolmo, tenemos una oportunidad más para demostrar la tecnología híbrida eléctrica en condiciones comerciales ", dice el presidente de Volvo Buses Håkan Agnevall.

Silencioso y libre de emisiones

Autobuses eléctricos híbridos de Volvo operan en silencio y libres de emisiones sobre la electricidad renovable para siete rutas ligeramente superiores a los ocho kilómetros, con las baterías cargando rápidamente en sólo seis minutos al final de línea. Como complemento, los autobuses también tienen un pequeño motor diésel que es impulsado con biodiesel. En comparación con los autobuses convencionales, los híbridos eléctricos proporcionan considerables beneficios medioambientales. El consumo total de energía es un 60% más bajo. Las emisiones que afectan al clima se reducen en 90% desde que los autobuses utilizarán biodiesel y la energía eólica. El nivel de ruido durante el funcionamiento eléctrico está en el mismo nivel que el tono de una conversación ordinaria.

Los servicios que utilizan los autobuses híbridos eléctricos en Estocolmo comprenden un proyecto de demostración realizado por Volvo Buses, SL (Estocolmo transporte público) y el proveedor de energía Vattenfall. Es cofinanciado por la UE a través del proyecto ZeEUS (Zero Emission Sistema Bus Urbano), en el que más de 40 empresas y organizaciones están participando. Siguiendo el plan de demostración inicial que continuará hasta finales de 2016, la intención es seguir utilizando los híbridos eléctricos en operaciones comerciales. Híbridos eléctricos de Volvo también se han utilizado en servicio comercial en Hamburgo, Alemania, desde diciembre de 2014.