www.nexotrans.com

La planta Sevel bate el récord de los cinco millones de vehículos producidos con el Nuevo Fiat Ducato

Se trata de la mayor fábrica europea de producción de furgonetas medianas y grandes de Fiat Professional

martes 31 de marzo de 2015, 02:00h

El emplazamiento industrial de Sevel en Val di Sangro ha conseguido cruzar la meta de los cinco millones de vehículos producidos, el logró llegaba con la fabricación de una unidad del Nuevo Ducato Panorma 130 MultiJet II. Se trata de la mayor fábrica europea de producción de furgonetas medianas y grandes del Fiat Professional.

El modelo Fiat Ducato Panorma con el que se ha llegado a los cinco millones de unidades
El modelo Fiat Ducato Panorma con el que se ha llegado a los cinco millones de unidades

El vehículo ha sido adquirido por un cliente italiano para el transporte de personas, el vehículo se caracteriza, entre otras cosas por contar con  el salpicadero 'techno', consola central con el sistema de radio Uconnect, conectividad Bluetooth, mandos en el volante o la cámara de visión trasera.  Pero sin lugar a dudas el punto fuerte más destacable del Ducato Panorama es su fiable motor turbodiésel MultiJet II de 130 CV que asegura agilidad en el tráfico urbano y un gran rendimiento en los viajes largos. Además, la elevada cifra de par motor a bajas revoluciones (320 Nm a 1800 rpm) permite al vehículo arrancar con facilidad incluso con cargas pesadas. El motor se confirma así como el mejor de su categoría, con un mejor consumo y autonomía en comparación con sus rivales.

El modelo que ha establecido el récord confirma la gran versatilidad del éxito de ventas de Fiat Professional que, desde hace 34 años con sus cinco generaciones, es el mejor compañero de viaje y trabajo para más de 2,6 millones de clientes que lo han elegido desde 1981. Por no hablar de las más de 500.000 familias que viajan, hoy en día, en una autocaravana sobre una base Fiat Ducato, que es líder  del sector y punto de referencia de la categoría. Por otra parte, en 2014, este modelo ganó el título de vehículo más vendido de su segmento en Europa.

Grandes condiciones de durabilidad y resitenciamotores,  potentes y eficientes motores, así como numerosos contenidos de alta tecnología, tales como los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación y el nuevo sistema de infoentretenimiento, son algunos de los puntos fuertes de este  modelo.

La oferta del Nuevo Ducato también ofrece una solución en términos de ecología, ampliando la gama con la versión 140 Natural Power que combina la alimentación a metano con un motor turbo de 3 litros (Euro 6) de 136 CV. De este modo se garantizan prestaciones, fiabilidad y durabilidad en consonancia con las versiones Diésel,  un bajo consumo de combustible y bajas emisiones.

El modelo está disponible en su versión Combi, mercancías y pasajeros y en su versión Panorama, vehículo que puede acomodar hasta nueve personas y su equipaje.

Fábrica de records

El emplazamiento industrial Sevel es la mayor fábrica europea para la producción de vehículos comerciales ligeros. El acuerdo que constituyó la sociedad conjunta participada al 50% por FCA y PSA-Peugeot Citroën se firmó en 1978. La planta inició su actividad en 1981 con una producción de 350 vehículos al día. Con posterioridad, se amplió con el fin de apoyar la producción de una oferta de productos más amplia, hasta llegar a su capacidad actual de más de 1.000 vehículos al día. Además del Nuevo Fiat Ducato también se producen dos modelos similares para su socio PSA.

La fábrica está situada entre los municipios de Atessa y Paglieta, en la provincia de Chieti (Italia), y ocupa una superficie de más de un 1.200.000 metros cuadrados y está equipada para abarcar todo el ciclo de producción: chapa, pintura y montaje. En la actualidad, la fábrica emplea a 6.070 personas y 350 camiones articulados con material entran por sus puertas todos los días y salen 200 camiones para el transporte de automóviles y cuatro trenes con vehículos ensamblados.