www.nexotrans.com

Madrid registra la ocupación de espacios logísticos más alta desde 2010, según estudio de CBRE

martes 31 de marzo de 2015, 02:00h
La ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total de 392.000 metros cuadrados en Madrid durante 2014.
La ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total de 392.000 metros cuadrados en Madrid durante 2014.

La ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total de 392.000 metros cuadrados en Madrid durante 2014, lo que supone un incremento de un 27% respecto al año anterior, situándose a niveles de hace cuatro años, de acuerdo con CBRE, compañía a especializada en consultoría y servicios inmobiliarios.

Gracias a la mejora de la economía, el sector industrial y logístico está recuperando el pulso en España, lo que está produciendo un descenso en los niveles de desocupación en Madrid y también en Barcelona, mientras que en ciudades secundarias aún se mantiene estable, explican desde la consultora. La demanda respondió principalmente a necesidades de consolidación y de mejora de la calidad del espacio, permitiendo la promoción de algunos proyectos, como en el polígono Casablanca en Torrejón de Ardoz de más de 50.000 metros cuadrados, incrementándose también los proyectos llave en mano. 

Como señala Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial de CBRE España, “se observa ya una escasez de producto de grandes dimensiones que satisfaga las necesidades de la demanda tanto por tamaño como por calidad”. En cuanto a las rentas prime, se mantuvieron estables, tocando fondo durante 2014, mientras que para este año la perspectiva dependerá tanto de la localización como del segmento dentro de este mercado.