www.nexotrans.com

La EMT de Málaga presenta el proyecto de sus nuevas instalaciones junto a 30 nuevos autobuses

La sede contará con los últimos adelantos, planta de cogeneración, planta de gas y parque fotovoltaico

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h
Las próximas instalaciones de la entidad irán en una zona de más de 60.000 m2, en los prados junto al auditorio. En las semanas venideras comenzará la construcción de la primera fase, en la que se ocuparán 10.000 m2 para la ubicación de autobuses.

Al mismo tiempo, Málaga es la primera ciudad española en contar con la nueva gama Urbanway de Iveco, de la que se han adquirido 10 autobuses articulados y 20 estándar. El alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, acompañados de otros concejales, presentaron, en la mañana del día 30 de marzo, los nuevas instalaciones que poseerá la EMT, junto a los autobuses con los que contará la ciudad.

Las actuales instalaciones de la EMT de Málaga se construyeron en el año 1988 y supusieron una gran progresión en las infraestructuras de la época, con la construcción del taller más grande de la ciudad para la reparación de vehículos. Igualmente estaban ubicadas en un sitio privilegiado para el inicio del servicio de la mayoría de las líneas de la EMT.

Estas nuevas instalaciones que se construirán en Los Prados, supondrán un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a dotación, espacio, últimas tecnologías y respeto al medio ambiente. Al encontrarse cerca de las actuales instalaciones comparten con ésta el emplazamiento privilegiado para el el inicio del servicio de las líneas.

Novedosos vehículos

Respecto a los autobuses, ya se han recibido 10 nuevos articulados, así como el primero de un conjunto adicional de 20 unidades más de tamaño estándar, que irán llegando en las próximas semanas. Con esta incorporación completa, el importe total que el Ayuntamiento ha destinado a la adquisición de esta renovación de flota de autobuses urbanos ha superado los 10 millones de euros, incluido el IVA.

Los 10 articulados darán servicio a el distrito Este, Carretera de Cádiz, Teatinos, Cónsul y Palma-Palmilla/Virreinas. Los otros 20, conforme vayan entrando en servicio, susituirán a otros buses de más de 12 años, en distritos como Palma-Palmilla, Cruz Humallidero, Este (Cerrado Calderón, Pedregalejo...) entre otros ámbitos.