www.nexotrans.com

Ya se comercializa el Nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power de metano, equipado con el motor E6

Cumple con los estrictos límites establecidos por las normas en relación con las emisiones contaminantes

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h

El nuevo Fiat Ducato Natural Power combina el metano con el motor turbo Euro 6 garantizando un bajo consumo de combustible y bajas emisiones, cumpliendo con las normas más recientes referentes a las emisiones contaminantes. Sale al mercado tanto en su versión Combi como para el transpote de mercancías.

Ya se comercializa el Nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power de metano, equipado con el motor E6

La Fiat Ducato, es desde su lanzamiento un modelo con éxito mundial. Rusia, América, Oriente Medio y Australia son algunos de los lugares en los que se comercializa, más en concreto en la actualidad un total de 80 países en todo el mundo venden este modelo de Fiat, incluyendo Norteaméric, donde, desde el pasado 2014 se ha convertiro en un gran protagonista, allí conocido con el nombre 'Promaster' bajo la marca RAM.

El nuevo Ducato de metano es la última incorporación a la gama Natural Power que ofrece Fiat Professional, que también incluye: el Panda Van, el Punto Van, el Fiorino y el Nuevo Doblò. Las versiones Ducato Natural Power representan una nueva oportunidad para el emblemático modelo de Fiat Professional, fabricado por primera vez en 1981 y con más de 2,6 millones de unidades vendidas.

Además, la ausencia de emisiones de partículas y las bajas emisiones contaminantes permiten que el nuevo Ducato Natural Power resulte particularmente adecuado para las zonas con restricciones al tráfico rodado debido a problemas medioambientales.

El motor ha sido desarrollado y fabricado por FPT Industrial: una solución que, desde el principio del proyecto, se ha diseñado para que funcione con metano y se ha creado usando varios componentes específicos capaces de garantizar la máxima durabilidad, fiabilidad y eficiencia, y asegurar prestaciones y 'sensación de conducción' comparables a las de un motor Diésel.

Configurado para funcionar normalmente con gas natural, el motor cambia automáticamente a gasolina solo cuando el metano está a punto de agotarse: el depósito de gasolina de 15 litros asegura una autonomía de 100 km en modo recovery para llegar a la siguiente estación de repostado de metano. 

Las bombonas de gas se instalan debajo del piso, dejando toda la zona de carga libre. El sistema de combustible se compone de 5 bombonas de gas con una capacidad total de 220 litros (36 kg) que garantizan una autonomía de 400 kilómetros. Almacenado a 200 bar, el metano fluye al regulador/reductor de presión que alimenta los cuatro inyectores de baja presión. Estos se instalan en las culatas y son accionados mediante un panel de control electrónico específico. Si el gas natural se agota, el panel de control cambiará automáticamente a gasolina.

Ventajas de usar metano

Desde un punto de vista ecológico, el metano es el combustible más limpio disponible en la actualidad. De hecho, en comparación con el Diésel, los vehículos alimentados con metano no emiten partículas y sus emisiones de óxido de nitrógeno son aproximadamente un 90% más bajas. Por otro lado, en comparación con la gasolina, los motores de metano garantizan una reducción del óxido de nitrógeno de aproximadamente el 50% y una reducción del CO2 de casi el 25%.