www.nexotrans.com

El Foro Pilot tendrá lugar en Zaragoza durante los días 27 y 28 de abril bajo el título 'Logística + Innovación'

Será también donde se entreguen los Premios a la Excelencia Logística, a los que aspiran ocho empresas

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h
Zaragoza recibirá durante los días 27 y 28 de abril el Foro Pilot que, en esta ocasión, se llevará a cabo bajo el lema 'Logística+Innovación' para abordar temas como la competitividad logística y las directrices mundiales de comunicación. Asimismo, se realizará la entrega de los Premios a la Excelencia Logística a los que optan ocho empresas.
Momento del Foro Pilot en su edición del año pasado.
Momento del Foro Pilot en su edición del año pasado.

Zaragoza será, otro año más, con la XV edición del Foro Internacional Pilot, la encrucijada de caminos donde se encontrarán las empresas, escuelas de negocio y líderes de opinión con el fin de abordar distintos temas respecto de la logística y dar a conocer las mejores experiencias empresariales.

Esta edición el lema será 'Logística+Innovación' con el fin de abordar estos dos aspectos clave en la gestión de la cadena de suministro. Para tratar estos temas se contará con referentes europeos de empresas y asociaciones, quienes aportarán diferentes puntos de vista sobre la competitividad logística, aparte de repasarse las tendencias globales de comunicación.

El Foro Pilot, realizado por el Instituto Aragonés de Fomento anexo al Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, contará con Jos Marinus, presidente de la European Logistics Association (ELA), quien departirá sobre 'Innovaciones en Supply Chain'; Mario Alonso Puig, reconocido experto en liderazgo, comunicación e innovación, que ofrecerá la ponencia 'La Logística de la Innovación', y Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), vicepresidente de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), vocal en el Consejo Nacional del Transporte y en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, quien dará las directrices sobre las 'Oportunidades en un Mundo Interconectado'.

El foro también contará con la presencia de María Jesús Sáenz, directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), que hablará sobre "Supply Chain Competitiva" y se darán a conocer las experiencias de las empresas Pikolín, Mann+Hummel y ABB Suiza.

Premios a la Excelencia Logística

Junto con el programa de conferencias y ponencias, el Foro Pilot será también el escenario en el que se haga entrega de los Premios a la Excelencia Logística a los que aspiran ocho empresas en total. Como novedad este año, las compañías aspirantes a los galardones expondrán su modelo de gestión de la cadena de suministro.

Entre ellas figuran, dentro de las que luchan por el premio en la clase de grandes empresas, el Centro Logístico Continental Decathlon Zaragoza, Grupo Edelvives, Financiera Maderera, Johnson Controls Calatorao o Kongsber Actuation System.