www.nexotrans.com

Zaragoza apuesta por el transporte sostenible

José Luis Soro asistió a la presentación de la Oficina de Promoción de la movilidad eléctrica

martes 23 de abril de 2019, 07:00h
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la presentación de la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica, fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ).
José Luis Soro.
Ampliar
José Luis Soro.
Esta oficina pretende coordinar e impulsar las iniciativas de fomento a la movilidad eléctrica que surjan en la ciudad y su ámbito metropolitano. La OPME se ubica en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Soro ha destacado la importancia de poder centralizar e informar, de manera presencial y también a través de internet, de todas las cuestiones relacionadas con la movilidad eléctrica. Una iniciativa que se suma a las herramientas puestas en marcha por el por el Gobierno de Aragón. El consejero Soro ha señalado que “la transición hacia una movilidad sostenible, limpia, debe realizarse desde la colaboración y con trabajo conjunto, por eso es tan importante este paso con la creación de la OPME”.

El consejero ha destacado que “uno de los retos que tenemos como sociedad es cambiar el modelo de movilidad y el trasporte porque es clave desde el punto de vista medioambiental pero también desde el punto de vista de la salud”. Soro ha recordado que Aragón es pionero en muchas cuestiones relacionadas con los nuevos modelos de movilidad, en generación de energías limpias... y ha explicado que el nuevo modelo de transporte de autobús para Aragón, el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por carretera, obligará a la renovación de la flota de autobuses, recoge el uso de autobuses híbridos e impulsará la adquisición de dos vehículos eléctricos como experiencia piloto.