www.nexotrans.com

Desde 2005, más de 1.600 niños han conocido Vitrasa gracias a la iniciativa escolar

sábado 11 de abril de 2015, 02:00h

Desde el pasado martes 7 de abril y hasta el 1 de junio, Vitrasa pone de nuevo en marcha la iniciativa de visitas escolares a sus instalaciones con objeto de mostrar a los niños de Educación Primaria el funcionamiento del transporte urbano en Vigo. La idea se lleva a cabo desde 2005 y más de 1.600 niños ya han pasado por las instalaciones.

Una de las visitas escolares a Vitrasa del colegio Bembivre
Una de las visitas escolares a Vitrasa del colegio Bembivre

En este 2015 se estima que serán alrededor de 30 los colegios que se acerquen a las instalaciones, con un total de 66 visitas que sumarán alrededor de 1.500 chavales.

Las visitas tienen hora y media de duración y se dividen en dos horarios diferentes, comienzando a las 9:15 ó a las 11:30. El procedimiento es que un autobús de la compañía recoge a los niños en sus centros escolares y los traslada hasta Vitrasa, donde la visita comienza con una vuelta en autobús por la explanada de las instalaciones. En todo momento, los niños están acompañados por el personal de la compañía con el fin de poder explicarles de primera mano el funcionamiento del transporte público.

Durante la visita, los niños conocen la estación donde los autobuses hacen el repostaje diario y donde también se contabilizan los datos de las máquinas de billetaje. Después conocen el tren de lavado. También conocen la tarjeta verde, en funcionaiento desde 2001, que se adapta a todos los colectivos para facilitar el pago en el servicio y hacerlo más cómodo y económico.

Tras esto, el recorrido discurre por el taller, donde los niños pueden ver la zona de pintura, los fosos y los colectores para los residuos generados por la empresa. También se les enseña la sala de recaudación, donde los conductores entregan la cantidad acumulada a lo largo del día y se les explica todo el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), por el cual se puede conocer la posición de cualquier vehículo en la ciudad.

La visita finaliza con la visita a la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a traves de la colección de fotografías que la concesionaria posee.