www.nexotrans.com

Los neumáticos coreanos Kumho Tyre han superado los 3.200 kilómetros del Desierto de los Niños

martes 14 de abril de 2015, 02:00h

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, ha completado la undécima edición de la caravana solidaria de El Desierto de los Niños. Los neumáticos KUMHO Road Venture KL51 y KUMHO Crugen Premium KL33, que equipaban los vehículos de la expedición, han contribuido al éxito de la ruta al superar todos los obstáculos y superficies sin registrar ningún percance.

Prueba en el  Desierto de los Niños.
Prueba en el Desierto de los Niños.

Kumho ha colaborado por primera vez en este proyecto solidario y la respuesta no podía haber sido mejor, ya que las excelentes prestaciones de sus neumáticos, que montaban los 17 Hyundai Grand Santa Fe, Santa Fe e iX35 de la expedición, han superado todas las etapas y terrenos sin sufrir reventones ni pinchazos. “Esto constituye una verdadera hazaña, dada la dificultad de superar 3.200 kilómetros rodando por dunas, caminos pedregosos de gran dureza e, incluso, enfrentarse al incómodo fesh-fesh. Todo para cumplir con las acciones solidarias previstas”, destacan desde la compañía.

En esta undécima edición, la caravana, que ha llegado a localidades de difícil acceso gracias al extraordinario rendimiento de los neumáticos KUMHO Road Venture KL51 y KUMHO Crugen Premium KL33, ha hecho entrega del material escolar en los colegios previstos. Además, los participantes en la expedición han estado presentes en la inauguración del Centro Muntifunción que la Asociación Desierto Niños (ADN) ha construido en Ouzina, así como han visitado la escuela para niños con deficiencias mentales de la asociación. Como en anteriores ocasiones, se han llevado a cabo revisiones oculares entre los habitantes de la zona. En total, se han realizado 793 exámenes visuales, 399 de ellos a niños. Estas pruebas dieron como resultado que 474 personas necesitan gafas, 137 niños y 335 adultos.