www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE VISIBILIDAD

El sector del Transporte aumenta su importancia y protagonismo dentro de la feria SIL 2015

La 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Barcelona

martes 14 de abril de 2015, 02:00h
El sector del Transporte será uno de los grandes protagonistas del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015), que este año celebrará su decimoséptima edición del 9 al 11 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

El SIL acogerá un área específica dedicada al transporte (SIL Transport), donde las empresas de este sector podrán participar con un stand llaves en mano de nueve m2 desde 2.900 euros. El SIL 2015 notará un mayor aumento de participación de empresas de transporte como lo demuestra que, hasta el momento actual, ya han confirmado su participación destacadas empresas como EKOL Logistics, Mail Boxes ETC. (El Prat), FERCAM, Correos, Tradisa, Palibex, Arcese, Dupessey Iberica, Schnellecke Logistics, Telefurgo, AGV Transportes, Barsan Global Logistics, Frigicoll, Euro Truck, Districenter (Holding M. Condeminas), Wtransnet o Transporeon, entre otras.

El SIL 2015, como en su última edición, tendrá un espacio, denominado SIL Transport, que acogerá en una zona de exposición con stands de nueve metros cuadrados todas aquellas empresas del sector del Transporte que quieran impulsar sus relaciones comerciales, el networking y los nuevos contactos empresariales. Esta apuesta por el Sector se verá fortificada con la celebración del "Encuentro de Líderes del Transporte", que tendrá lugar el miércoles 10 de junioen horario vespertino. En este foro de debate se abordarán los temas que más preocupan al Transporte y que están marcando la actualidad, así como su futuro en España.

Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención comentó que "el sector del Transporte es un pilar importantísimo de la logística que siempre ha estado muy presente en el SIL. Es imposible tener una buena logística sin un buen transporte". Lacalle ha añadido que "este año queremos potenciar aún más el sector del transporte con una oferta específica que se adapta perfectamente con las características de este tipo de empresas, y que aúna negocio, contactos y conocimiento, con la celebración del Encuentro de Líderes del Transporte".

Opciones del SIL

Todas las compañías participantes en SIL Transport, igual que el resto de los expositores del SIL, tendrán la oportunidad de poder participar en los Speed Dating y Lunch Networking del Círculo Logístico, donde el año pasado participaron de forma activa más de 300 cargadores de las principales empresas de los sectores alimentario, farmacéutico, químico, automoción, maquinaria y electrónica, siderurgia y metalurgia, gran consumo… Dentro del Círculo Logístico se realizaron más de 900 reuniones directas entre cargadores y empresas participantes del SIL. Cabe destacar también que el SIL, en su última edición, recibió la visita de más de 2.500 empresas del sector del transporte.

La decimoséptima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también acogerá el 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos y la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, donde se debatirán y se darán respuestas y soluciones a los principales temas de actualidad del Sector.