www.nexotrans.com

NUEVA ESTRATEGIA

La planta de Iveco en Valladolid dejará de fabricar el Daily para convertirse en un centro productor de cabinas

El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid comenzará a mediados de 2015

martes 14 de abril de 2015, 02:00h

CNH Industrial anuncia la especialización de sus operaciones industriales en España concentrando la fabricación de los camiones pesados Iveco en las plantas de Madrid y Valladolid. Esta última dejará de fabricar el Iveco Daily y pasará a producir cabinas de camiones pesados.

La planta de Iveco en Valladolid se convertirá en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.
La planta de Iveco en Valladolid se convertirá en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.

Estos cambios tienen como objetivo aumentar al máximo la producción, mejorar la especialización de las factorías y garantizar el empleo. En su esfuerzo permanente para mejorar la especialización y la eficiencia de su estructura industrial, CNH Industrial ha analizado las fortalezas de las plantas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid, con el fin de potenciar al máximo su desarrollo futuro.

En línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014, este plan permitirá a las dos factorías trabajar conjuntamente en la producción de los camiones pesados de Iveco, en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento. Las fábricas de CNH Industrial en Madrid y Valladolid están posicionadas entre las más eficientes del grupo, según las directrices del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing.

Actualmente ambas factorías producen diferentes vehículos para varias marcas de CNH Industrial. Toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realiza en la planta de Madrid y esta instalación industrial también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados. Actualmente en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.

Cambios

Según la nueva estrategia, Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados. Valladolid, por su parte, se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.

El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid. Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializas en la fabricación de estas gamas.

La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos muy singulares para sectores como la minería y protección civil, dada su especialización, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid. La fábrica de CNH Industrial en Suzzara (Italia), se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily. Se prevé que el traslado de esta producción concluirá a finales de 2016.