www.nexotrans.com

Dbus pone en marcha mejoras en sus líneas de autobús a partir del próximo 20 de abril

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h

A partir del próximo lunes 20 de abril de 2015 se pone en marchaen las líneas de autobuses de Dbus el nuevo servicio de microbús 42-Aldapa-Egia, la Consolidación de la línea 43-Anoeta-Igara y nuevos servicios a la zona de Illarra con la línea 33. Con ello se busca mejorar la comunicación entre los diferentes barrios.

Facilitar el uso del transporte público a las personas usuarias también forma parte del objeto principal de estas reformas en el servicio de las diversas zonas de la ciudad.

-Nueva Línea 42 Aldapa-Egia

Este servicio de microbús supondrá una conexión directa de la zona de Aldapa y Tolaregoia, en Egia, con Gros y el Centro de la ciudad. Tiene una frecuencia de 30 minutos todos los días del año, con salidas desde el Boulevard y Polloe. La línea 42-Aldapa-Egia refuerza el servicio que se presta el barrio de Egia, complementando principalmente a la línea 9-Egia-Intxaurrondo. De esta manera, se da un servicio a la zona cada 5-15 minutos en ambas direcciones. Además, complementa a la línea 41-Martutene-Egia-Gros en la conexión entre Egia y Gros.

-Consolidación línea 43 Anoeta-Igara

El servicio Anoeta-Igara, que desde 2007 formaba parte de otras líneas como itinerario alternativo y no tenía asociado un número de línea, se ha ido consolidando y a partir del 20 de abril constituirá la línea 43-Anoeta-Igara. Los horarios de los servicios de la línea serán los mismos que se venían prestando hasta ahora, con salidas los días laborables desde la Avenida de Madrid 3 e Igara.

-Nuevo servicio a Illarra con la línea 33

Desde el próximo 20 de abril la línea 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio amplía su recorrido Berio para dar servicio al Camino de Illarra. Los servicios que llegarán hasta Illarra serán en días laborables con una frecuencia de 60 minutos. Los servicios a Illarra harán el recorrido habitual hasta Berio 118 y de ahí Portuetxe 2, Portuetxe 10,  Portuetxe 18, Errotazar, Illarra  hasta Berio 45 para seguir el recorrido en dirección Larratxo I.

Nueva ubicación en las paradas del Boulevard

En el Boulevard, la línea 42-Aldapa-Egia realizará su parada en Boulevard 15, junto a la línea 9-Egia-Intxaurrondo. Asimismo, la línea 29-Intxaurrondo Sur trasladará su parada a Boulevard 19, junto a la línea 8-Gros Intxaurrondo. La línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza también se trasladará, en su caso a Boulevard 13, junto a la línea 26-Amara-Martutene.