www.nexotrans.com

TNT pone en funcionamiento para su uso un nuevo hub en la metrópoli australiana de Sydney

miércoles 22 de abril de 2015, 02:00h

TNT ha inaugurado un nuevo hub en Erskine Park, Sydney, que se encargará tanto de envíos nacionales como internacionales. Estas nuevas instalaciones poseen una capacidad de procesamiento de hasta 25.000 paquetes por hora, merced a las últimas tecnologías de clasificación y almacenamiento.

Además, el nuevo hub cuenta con un espacio de almacenamiento de 30.000 m2. El gasto de la compañía en estas nuevas instalaciones es parte de una inversión más amplia prevista para los hubs de Melbourne y Brisbane a finales de este año.

Marco van Kalleveen, director manager de la división doméstica de TNT, aseveró que la apertura fue un hito en la modernización de la infraestructura de TNT para apoyar la calidad del servicio y eficiencia en costes. Una parte clave de la estrategia Outlook de TNT es invertir en la excelencia operativa.

"Este nuevo hub nos permite agilizar los procesos y aplicar algunos de los sistemas de clasificación de paquetería más avanzados. La reducción en los tiempos de procesamiento, la mayor precisión y rapidez en las entregas nos ayudará a ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes" reafirmó Marco van Kalleveen.

Características de la infraestructura

El nuevo hub en Erskine Park cuenta con el primer sistema de clasificación automática de alta velocidad de Australia para la denominada carga 'incompatible' (artículos por encima de 1,5 metros y 30 kilos). El nuevo depot también tiene un proceso de desconsolidación de pales automático que reduce el tratamiento manual, aumentando la velocidad y precisión, y reduciendo los riesgos de salud y seguridad en el trabajo.

La idea de situar el nuevo hub en Erskine Park, al oeste de Sydney, se debe en parte a su proximidad a muchos de los grandes clientes de TNT. El hub se sitúa en una posición destacada ya que tiene conexión directa por carretera con Brisbane y Melbourne (los principales centros de carga de Sydney). Erskine Park también tiene la capacidad de absorber grandes volúmenes de carga doméstica, por lo que gestionará la carga proveniente del aeropuerto de Badgerys Creek.

El nuevo hub de Erskine Park ha logrado la clasificación de 'Instalación cuatro estrellas verdes' entregada por el Green Building Council de Australia. Las nuevas instalaciones contarán con 450 empleados de TNT, muchos ellos residentes en la urbe donde está situado el nuevo hub.