www.nexotrans.com

El tour operador belga Voyages Léonard pondrá en servicio 12 autocares Setra S 517 HD nuevos en las líneas de largo recorrido

La gama ComfortClass 500 de Setra llega a la empresa Graf´s Reisen y al equipo de la Bundesliga SC Freiburg

miércoles 22 de abril de 2015, 02:00h

La empresa de autocares belga Voyages Léonard ha recibido en el centro de clientes de Setra en Neu-Ulm 12 vehículos ComfortClass 500. Los modelos S 517 HD se ponen en servicio para el operador de largo recorrido Flibco, una compañía del grupo Sales-Lentz con sede en Bascharage (Luxemburgo). Los autocares de 52 plazas circularán en rutas por el territorio belga y también con destino a Luxemburgo, Alemania y Portugal.

La gama ComfortClass 500 de Setra llega al equipo de la Bundesliga SC Freiburg.
La gama ComfortClass 500 de Setra llega al equipo de la Bundesliga SC Freiburg.

Como parte del servicio de lanzadera regular, estos autobsues cubrirán la ruta de 50 km entre Bruselas y Charleroi, el segundo aeropuerto más grande de Bélgica. Para el director general Marc Sales, la fiabilidad técnica, unos costes de explotación predecibles, el nivel de confort y un bajo consumo demostrable fueron los factores clave a la hora de tomar la decisión de compra.

“En el competitivo mercado del largo recorrido siempre se tienen que mantener los costes a raya. Con el Setra ComfortClass 500 podemos reducir los costes sin que se vea comprometida la seguridad”. Los modelos S 517 HD están equipados con el paquete completo de sistemas de asistencia, que incluye el sistema Active Brake Assist (ABA2) con la función adicional Stop and go para el tempomat con regulación de distancia, el asistente de carril (SPA), el sistema Attention Assist (ATAS) y un sistema electrónico de control de la presión de los neumáticos (TPM).

Con una plantilla de más de 1000 trabajadores, el grupo Sales-Lentz, con los hermanos Marc y Jos Sales al frente, es una empresa familiar que ya va por la tercera generación. Es la empresa de autocares más importante de Luxemburgo y adquirió su primer autocar en 1948. El grupo cuenta con varias filiales en Luxemburgo y en Bélgica, entre ellas Voyages Léonard. Entre su amplia oferta podemos encontrar, entre otras, rutas de larga distancia, tours orientados a conciertos y al mundo del golf así como viajes de turismo de bienestar o escapadas de un día.

El S 516 HD con cocina de a bordo y el S 517 HD en versión rojiblanca

Anton Graf GmbH apuesta por primera vez por los vehículos Setra con sus primeros cuatro autocares S 516 HD. En la entrega oficial en la sede de la empresa en Herne (Alemania), la apoderada Anja Graf ha destacado que “los autocares de la serie Setra ComfortClass 500 combinan meticulosamente rentabilidad, ecología y rendimiento, y a la vez cumplen la normativa vigente de protección medioambiental. Y no solo eso, además presentan una estética muy chic y ofrecen a nuestros pasajeros un nivel de confort inigualable”.

A ello contribuye la cocina de a bordo, diseñada especialmente atendiendo al concepto de movilidad del autocar. Los conductores también pueden disfrutar de un nivel de confort sin precedentes en su nuevo puesto de conducción, que ofrece un acceso rápido y sencillo a los controles, una posición de conducción optimizada, pedales suspendidos para mejorar la ergonomía y una excelente panorámica de las condiciones del tráfico.

Anton Graf GmbH Reisen & Spedition es una empresa familiar en su segunda y tercera generación y una de las empresas de transporte y turismo líderes en la región del Ruhr. Como tour operador con flota de autocares propia y diversas agencias de viajes, Graf es una de las empresas de autocares privadas más importantes de Alemania.

Por otra parte, los jugadores profesionales del SC Freiburg ahora viajan en un autocar S 517 HD. El nuevo autocar del equipo de la serie ComfortClass 500, conducido por Winterhalter Reisen, se pondrá a disposición del club de forma exclusiva para transportar al equipo a los partidos de la Bundesliga y a los campos de entrenamiento.

Martin Rombach, propietario de la empresa de autocares con sede en Oberried (Alemania), está convencido de que el autocar —al igual que un buen tiro a puerta— siempre llegará de forma segura a su destino. “Incluso el diseño exterior con sus dos puños cerrados da buena cuenta de su potencia, dinamismo y carácter deportivo. En este Setra los profesionales de la Bundesliga no solo viajarán de partido a partido de forma segura, también con total confort”, comenta.

Los 32 asientos regulables eléctricamente con refuerzo lumbar disponen de cojines más largos en la parte inferior para descansar los muslos. El autocar de tres ejes también está equipado con mesas/apoyos para las piernas regulables. En un total de tres mesas en la parte trasera y delantera del vehículo, los jugadores pueden charlar, debatir o repasar los partidos de la Bundesliga que acaban de disputar con total tranquilidad. Y es que el S 517 HD dispone de acceso WLAN y tomas de corriente en todos los asientos, además de conexión Sky. En la cocina, que puede iluminarse en la parte inferior con los colores del club rojiblanco, tan solo pulsando un botón los jugadores pueden servirse un cappuccino de la cafetera automática.