www.nexotrans.com

AUTOBUSES PARA AZERBAIYÁN

Los Juegos Europeos de Azerbaiyán contarán con 300 autobuses con Transmisiones Automáticas de Voith

El ‘software’ de diagnóstico Aladin presenta datos en informes claros, compactos y listos para imprimir

jueves 23 de abril de 2015, 02:00h

El Ministerio de Transporte de Azerbaiyán con su nuevo departamento "Baku Bus" ha ordenado 300 autobuses Iveco equipados con transmisiones automáticas DIWA de Voith. Servirán para trasladar a los aficionados durante los Juegos Europeos en Bakú, también conocidos como "Baku 2015".

Las transmisiones DIWA fueron seleccionadas por su combinación de control E300.1, software diagnóstico ALADIN y el sistema telemétrico DIWA SmartNet.
Las transmisiones DIWA fueron seleccionadas por su combinación de control E300.1, software diagnóstico ALADIN y el sistema telemétrico DIWA SmartNet.

Los partidos se disputarán entre el 12 y el 28 de junio de 2015 y contarán con más de 6.000 atletas que compiten en 20 disciplinas. Los 300 autobuses son entregados en dos lotes. Los primeros 150 autobuses Iveco Irisbus Citelis GNC con DIWA.5 se entregaron a finales del mes de febrero, mientras que los 150 autobuses restantes, Urbanway GNC Euro 6, con DIWA.6, entrarán en servicio en el verano de 2015.

"Transmisiones DIWA han sido seleccionadas por su perfecta combinación de control E300.1, software diagnóstico ALADIN y nuestro sistema telemétrico DIWA SmartNet. Es la mejor solución, especialmente cuando las transmisiones de autobuses tienen que soportar las exigentes condiciones de tráfico del centro de la ciudad", ha señalado Mustafa Kasimli, jefe de la Región de Europa del Este – Sur de Voith Turbo Vehículos Comerciales.

Ventajas de las transmisiones DIWA

El DIWA SmartNet es un sistema de telemetría que permite el control de la transmisión en línea. Este sistema evalúa automáticamente la transmisión de datos, e informa al responsable del vehículo si se detecta alguna irregularidad. Esto permite el mantenimiento preventivo, reduce el tiempo de inactividad y evita que el operador del vehículo haga paradas no programadas.

Los datos de funcionamiento y de servicios se registran, clasifican y acumulan por la unidad de control electrónico durante toda la operación. El software de diagnóstico Aladin presenta datos en informes claros, compactos y listos para imprimir. Los datos sirven como fuente de información sobre el vehículo y contribuyen significativamente a optimizar el comportamiento del conductor, la reducción de los costes de operación y a aumentar la disponibilidad, explican desde Voith.

"La modernización del sistema de transporte en Bakú y la renovación de la flota de vehículos son los proyectos que contribuirán a que el sistema de transporte sea moderno y eficiente", ha señalado Ziya Mammadov, Ministro de Transporte de Azerbaiyán. En total, más de 250.000 autobuses están equipados con transmisiones automáticas DIWA de Voith en todo el mundo.

Voith es una referencia en el mercado de energía, petróleo y gas, papel, materias primas, transporte y automoción. Fundada en 1867, Voith emplea a más de 39.000 personas, genera más de cinco mil millones de euros en ventas, opera en unos 50 países de todo el mundo y es hoy una de las mayores empresas familiares en Europa.

Voith Turbo, una división de Voith GmbH Group, es especialista en soluciones de accionamiento inteligentes. Los clientes de muy diversos sectores como el petróleo y el gas, la energía, la minería, la ingeniería mecánica, tecnología de la nave, vehículos ferroviarios y comerciales se basan en tecnologías avanzadas de Voith Turbo.