www.nexotrans.com
Ceuta se prepara para el plan de transformación de su transporte público

Ceuta se prepara para el plan de transformación de su transporte público

Se espera que esta mejora reduzca los tiempos de espera y aumente la frecuencia del servicio en algunas zonas

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h
Ceuta está a punto de experimentar una transformación en su sistema de transporte público con la llegada de una nueva flota de autobuses. Estos vehículos modernizados contarán con tecnología avanzada, como servicios digitalizados y conexión GPS en tiempo real, para mejorar la eficiencia y comodidad de los usuarios. Además, se incluye la renovación de las marquesinas y la adquisición de dos autobuses eléctricos para promover la sostenibilidad. Se espera que esta mejora reduzca los tiempos de espera y aumente la frecuencia del servicio en algunas zonas.

Una transformación significativa en su sistema de transporte público está al borde de producirse en Ceuta. "La llegada inminente de una nueva flota de autobuses marcará un hito en la movilidad urbana de la ciudad", anunció Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno. Desde finales de 2022, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la Sociedad Municipal AMGEVICESA han trabajado conjuntamente para modernizar el transporte público municipal, dando como resultado este proyecto.

La llegada de la nueva flota de autobuses es esencial para la ciudad

La llegada del primer vehículo de la nueva flota marca el comienzo de una fase de formación para el personal de AMGEVICESA. Este proceso de transformación implica desde la capacitación de los conductores hasta la preparación del personal de taquillas y taller.

La adquisición de los 14 autobuses planificados se espera que se complete en los próximos días. Estos autobuses incluyen 8 vehículos de diez metros y 6 de hasta doce metros y medio. Equipados con tecnología de vanguardia, como servicios digitalizados y conexión GPS en tiempo real, proporcionarán una cobertura completa de las rutas de transporte público en toda la ciudad. Esto mejorará la eficiencia de la gestión y la comodidad de los usuarios.

La renovación integral de todas las marquesinas de la ciudad es contemplada por el proyecto, con el objetivo de crear espacios más funcionales y en línea con los servicios digitalizados de los nuevos autobuses. A través de GPS, estos servicios se reflejarán de manera directa y en tiempo real. La adquisición de dos vehículos eléctricos 100% ha sido anunciada como parte de un esfuerzo por promover la sostenibilidad. Estos autobuses, con emisiones casi nulas, contribuirán de manera significativa a la reducción de la contaminación ambiental y están destinados a realizar rutas circulares dentro de la ciudad. El portavoz del Gobierno ha señalado que la llegada de la nueva flota de autobuses es esencial para la ciudad, ya que permitirá una mejora en la frecuencia de servicio y en los tiempos de espera en algunas zonas, los cuales son actualmente bastante elevados.