www.nexotrans.com

Renault Trucks estrecha aún más su cercanía con el cliente con la figura de los Expertos Optifuel

Un total de 10 personas en la Península ya han completado su formación específica como asesores

jueves 23 de abril de 2015, 02:00h

La rentabilidad y el consumo son las principales características de la nueva gama T de Renault Trucks.  Coincidiendo con una de las jornadas del Campeonato de Conducción Optifuel Challenge, celebrada en Madrid, la marca puso de largo la nueva figura del Experto Optifuel, que hará las veces de asesor.

Renault Trucks estrecha aún más su cercanía con el cliente con la figura de los Expertos Optifuel

Un total de 10 personas, integrantes de la red de Renault Trucks en nuestro país, han completado satisfactoriamente la formación específica que les convierte en asesores especialistas en Optifuel, aunque la intención de la marca es la de que, al menos, haya uno de estos expertos en cada punto de distribución peninsular antes de que acabe el año.

Vitor Pinheiro, responsable de Formación de Renault Trucks, explicó que cada experto ha recibido siete días de intensa formación, en aspectos como la entrega de los vehículos, las herramientas Optifleet e Infomax y la conducción eficiente, "para estar así perfectamente preparados en su labor de acompañamiento y asesoría del cliente".

Desde este pasado mes de enero, ya se han impartido 1.200 horas a más de 300 conductores. Además, se ha fijado una reunión anual para compartir experiencias, con el recordatorio de que la certificación obtenida "no es vitalicia", apuntó Pinherio, añadiendo que "buscamos una formación eficiente, no cuantitativa". Actualmente, ya hay 15 nuevos candidatos a la espera de dos acciones formativas que se van a poner en marcha de forma inminente.

El resto del día

La jornada, un alto en el camino de la competición propiamente dicha, pues estuvo reservada a la prensa especializada y a los nuevos Expertos Optifuel, también sirvió para conocer un poco más la oferta de producto de Renault Trucks, "compuesta no solo del camión", como afirmó David López, responsable de Transport Solutions, sino de "una completa gama de soluciones que nos convierten en proactivos en la cercanía con el cliente, siempre en busca de su máxima rentabilidad".

Por su parte, Antonio Jiménez, responsable de la Gama Pesada, repasó el camión y las distintas configuraciones del paquete Fuel Eco, mientras que Raquel González, responsable de Márketing y Comunicación, expuso las características del Campeonato, "en el que buscamos el mejor eco-conductor entre más de 270 participantes, durante 14 jornadas repartidas en tres semanas (a celebrar en Madrid, Zaragoza y Valencia), a bordo de cuatro vehículos que realizarán unos 9.000 km de tests".

El Optifuel Challenge, que tras esta edición pasará a ser bienal, disputará antes del verano su gran final en Barcelona, en la que se darán cita los 14 conductores con los mejores resultados en las pruebas, de los que dos pasarán a la gran final internacional, en sede aún por determinar. El premio: 8.000 euros en cheques canjeables y un año de uso de una tractora T con el sistema Optifuel a bordo para su flotista.