www.nexotrans.com

Arranca Optifuel Challenge 2015: el nuevo desafío de Renault Trucks en busca del mejor eco-conductor de España

viernes 17 de abril de 2015, 02:00h

Ayer arrancó en Zaragoza la fase española del Optifuel Challenge 2015, una competición de tres semanas de duración que pretende demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de forma económica, manteniendo una velocidad comercial competitiva, a través de pruebas teóricas y en carretera abierta.

Arranca Optifuel Challenge 2015.
Arranca Optifuel Challenge 2015.

La competición Optifuel Challenge, organizada por Renault Trucks desde 2012, es la combinación entre el compromiso del fabricante y la experiencia real en carretera al volante de los camiones de la nueva gama T. Estos nuevos vehículos están enfocados en la rentabilidad, el confort, el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes a través de innovaciones incorporadas en el propio vehículo y en los servicios y programas asociados.

La flota Optifuel partió ayer de Zaragoza compuesta por cuatro tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y cuatro con semis para las pruebas dinámicas. Desde ahí, les esperan más de 9000 kilómetros por las carreteras españolas a lo largo de tres semanas de competición. Los 270 participantes tendrán que demostrar sus habilidades, tanto teóricas como sobre el terreno, en la conducción económica.

Se analizarán variables como la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax. Los 14 eco-conductores que logren sacarle el mejor provecho a las innovaciones y aplicaciones de su vehículo Renault Trucks Optifuel, serán los ganadores que se enfrentarán en la final española que se disputará en Barcelona, el 8 de julio. De ahí saldrá el vencedor que representará a España en la gran final europea, en octubre, frente a los mejores eco-conductores de 15 países.