www.nexotrans.com

Grupo Gefco consechó buenos resultados en 2014: 4.053 millones de euros, un 1,5% más que en 2013

sábado 25 de abril de 2015, 02:00h

El Grupo Gefco alcanza grandes resultados en su facturación de 2014, 4.053 millones de euros, un 1,5% más que en 2013. El beneficio de explotación también ha crecido, un 10,5% respecto al pasado año, situándose en 105 millones de euros. Además la compañía ha conseguido importantes contratos.

Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco, destacó que "Gefco logró unos resultados satisfactorios el año pasado, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual. En un momento en el que el control total de la cadena de suministro se está convirtiendo en un componente clave en la competitividad de los fabricantes, Gefco ofrece a sus clientes una experiencia única que les permite crear valor en cada etapa de su cadena logística. Prueba de ello es el crecimiento superior al 10% en la actividad del Grupo Gefco en 2014 a través de sus clientes industriales".

Con un margen de explotación del 2,6% (frente al 2,4% de 2013) y un beneficio de explotación superior al 10,5%, el Grupo Gefco ha sido capaz de aumentar su rentabilidad y soportar las fluctuaciones económicas y sectoriales.Con muy poca deuda, el Grupo ha generado un flujo de caja disponible de 138 millones de euros en dos años, demostrando su sólida posición financiera. Por todo ello, Gefco mantiene su posición entre los 10 principales integradores logísticos europeos y su condición de número uno en Europa para Logística de Vehículos Terminados (FVL).

Estrategia de diversificación

El Grupo utiliza su experiencia única en la industria de la automoción, adquirida especialmente a través de la cooperación con su cliente más antiguo, PSA Peugeot Citroën, para beneficiar a fabricantes de diferentes sectores: electrónica (Hitachi, Philips, LG), bienes de consumo (Ikea, L 'Oréal, Kering), aeronáutica (Safran, Zodiac, EADS) y maquinaria industrial ("High and Heavy"). En 2014, Gefco amplió su cartera de clientes procedentes de sectores diferentes a la automoción en un 10,6%.

El éxito de esta estrategía se refleja en los principales contratos firmados en todo el mundo: la colaboración con Panstar y World Duty Free Group en España, el acuerdo firmado en Turquía con Sirona Dental (un fabricante de equipos dentales) y la nueva asociación con Timken en Rumanía, fabricante y proveedor mundial de rodamientos y componentes industriales. Esta estrategia de diversificación ha demostrado un notable éxito en el desarrollo de las actividades, especialmente en y con la 'zona 1520'  (Rusia, Ucrania, Kazajstán y los Estados Bálticos), donde en 2014 Gefco firmó alrededor de 350 nuevos contratos con actores industriales internacionales y locales.

El 2014 también ha estado marcado por la apertura de la plataforma de carga aérea construida al lado del aeropuerto internacional de Frankfurt, ejemplo perfecto de su inversión continua. Además de las plataformas en París, Shanghai y Hong Kong. Asi como la firma de un contrato entre Gefco España, Gefco Rusia y Talgo para el transporte y la entrega de seis trenes en Rusia, gracias a una solución multimodal específica. Gefco también ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario 'puerta a puerta' entre Asia y Europa este año y el Grupo amplió su red en el norte de África mediante el establecimiento de un centro de operaciones en Argelia.

Gefco planea emprender actividades en Vietnam, actor clave en los flujos comerciales en esta zona, así como en Tailandia e Indonesia. Otros territorios en los que tiene previsto establecerse incluyen a Grecia, Serbia y Corea del Sur.