www.nexotrans.com

SEGURIDAD INFANTIL

Un sistema de seguridad infantil para autobuses es el ganador del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial

El jurado eligió a Euraslog por su viabilidad y efectividad para reducir la mortalidad infantil en accidentes de tráfico

sábado 25 de abril de 2015, 02:00h

La empresa vasca Euraslog se ha alzado con el Premio Emprendedores por su sistema de retención infantil para asientos de autobús, el único existente en el mercado y el primero que cuenta con la homologación de la Comunidad Económica Europea (CEE). Se trata de un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses que se coloca en menos de 30 segundos.

Tras un empate técnico en una primera ronda con la empresa Car Angel, que había presentado un proyecto de cajas negras para automóviles que registran todos los datos de la conducción, en una segunda votación el jurado eligió a Euraslog como ganador por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.

Los creadores de Euraslog recibirán una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrán formación en la Escuela de Negocios IESE y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

En una fase más avanzada, el proyecto será sometido a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo con un feedback constructivo posterior. A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La primera convocatoria de este proyecto de aceleración de emprendedores de la Fundación Línea Directa ha recibido un total de 59 candidaturas, todas enfocadas a mejorar la seguridad vial. Entre ellas se eligió a cinco finalistas que tuvieron que defender sus iniciativas en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento) ante un prestigioso jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada.

Con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, el objetivo de la Fundación Línea Directa es, según Francisco Valencia, su director general, “apoyar a aquellos emprendedores que apuestan por la seguridad vial y que con sus ideas ayuden a erradicar la siniestralidad y la mortalidad en carretera”. Para Valencia, “Euraslog, el proyecto ganador, da respuesta a un problema real de seguridad infantil dentro de autobuses y transporte escolar para el que demandaban una solución urgente padres, colegios, empresas de transporte, así como la administración”.