www.nexotrans.com
Fecav manifiesta la alarmante situación del Sector
Ampliar

Fecav manifiesta la alarmante situación del Sector

Así lo hizo en la clausura de su Asamblea General, trasladando la preocupación de las operadoras por estar trabajando a pérdidas, sobre todo en servicios de transporte escolar

miércoles 22 de marzo de 2023, 07:00h

En cuanto a autoridades de la Generalitat de Cataluña, participó el Director General del Departamento de Territorio, Oriol Martori, así como otros miembros del Departamento. En el acto de clausura, el presidente de FECAV, José María Chavarría, explicó que “el transporte de viajeros por carretera ya ha asumido, hasta el día de hoy, una subida del precio del combustible por encima del 30%, situación agravada por el incremento de los tipos de interés y, al mismo tiempo, por la carencia de conductores profesionales”.

El director general del Departamento de Territorio, Oriol Martori, en su discurso, resaltó que “la preocupación por todo lo expuesto por el presidente de FECAV es compartida”.
Ante este escenario, prácticamente insostenible para las empresas del sector, Oriol Martori ha reconocido “el esfuerzo de las empresas prestadoras por seguir operando y salvando la suspensión del servicio para evitar dejar a gente en el calle.

Siempre estáis a disposición; estáis ayudando mucho al departamento de Territorio y no concebimos el transporte de viajeros por carretera sin esta colaboración público-privada”. Por último, José María Chavarría apuntó que “habría que equilibrar los presupuestos destinados a servicios básicos, como la sanidad, la educación y también el transporte público, para garantizarlo. También deben nivelarse los descuentos de tarifas y equiparar las infraestructuras para hacer más competentes los servicios de transporte público, que contribuyen a la reducción de gases contaminantes y, a su vez, a la consecución de los ODS fijados en el marco de la agenda 2030” .