www.nexotrans.com

Guaguas Municipales incorpora a cinco nuevos conductores para consolidar la prestación de servicios

sábado 02 de mayo de 2015, 02:00h

Guaguas Municipales ha incorporado a cinco nuevos conductores a su personal de carretera para consolidar la prestación de servicios del transporte urbano en la capital grancanaria. Estas nuevas altas se unen a las cinco contrataciones realizadas en enero de este año para el puesto de conductor-perceptor.

La incorporación de nuevos chóferes refuerza la ampliación en la oferta horaria de las Líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto) en fines de semana y festivos, durante la temporada de verano, al tiempo que asegura los servicios del resto de la red de líneas comerciales.
 
Las cinco nuevas incorporaciones de la empresa municipal, que sustituyen a trabajadores con bajas temporales, elevan a 525 conductores la plantilla de carretera de la compañía pública, que cuenta en la actualidad con 634 empleados, distribuidos entre el personal de carretera, talleres y administración. Estas nuevas altas se unen a las cinco contrataciones realizadas en enero de este año para el puesto de conductor-perceptor. Guaguas Municipales facilita una nueva opción laboral para los cinco nuevos conductores de la compañía, que cuentan con edades comprendidas entre los 46 y 57 años; y en su mayoría proceden de empleos relacionados con el mundo del transporte.
 
La incorporación de nuevos conductores propicia que la Línea 12, que conecta el Cono Sur con el Puerto por la parte baja de la ciudad, cuente con un vehículo adicional más por cada uno de los turnos de mañana y tarde los fines de semana y festivos, lo que redunda en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde las terminales de Hoya de la Plata y Manuel Becerra, para facilitar el acceso a las playas a los vecinos de la capital.