www.nexotrans.com

El transporte urbano de A Coruña presta servicio a los vecinos del núcleo de Meicende desde el 30 de abril

miércoles 06 de mayo de 2015, 02:00h
El transporte urbano de A Coruña comenzó a prestar servicio a los vecinos del núcleo de Meicende, en Arteixo, el pasado 30 de abril. Esto es posible gracias al acuerdo firmado entre la consejera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, y los alcaldes de A Coruña y Arteixo, Carlos Negreira y Carlos Calvelo, respectivamente. En el acto participó, además, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

Desde el día 30 de abril, los 3.500 vecinos del núcleo de Meicende pueden hacer uso del transporte público urbano de A Coruña con frecuencias y tarifas análogas a las que actualmente se aplican en la ciudad herculina, según destacó Ethel Vázquez.

El acuerdo firmado supone que el transporte colectivo de A Coruña realice cuatro paradas dentro del término municipal de Arteixo, en Meicende, y tendrá cinco frecuencias cada hora, un autobús cada 12 minutos. Este servicio se prestará con la línea 6, que cuenta en la actualidad con cinco autobuses y se hará cargo de él la misma empresa que actualmente opera en el transporte urbano del Ayuntamiento de A Coruña.

Poder ofrecer este servicio a los vecinos de Meicende es posible gracias a la aprobación de la Ley 14/2013 de racionalización del sector público, que permite adaptar los servicios públicos a las demandas reales de los ciudadanos. De este modo, el transporte urbano de A Coruña posibilita que los vecinos de Meicende dispongan de una oferta acorde a sus necesidades reales para a sus desplazamientos diarios.

Las peculiares características del núcleo de Meicende impedían que las necesidades de transporte de los vecinos fueran cubiertas de manera totalmente por los servicios de transporte interurbano. El cambio legislativo permite que el transporte urbano de A Coruña pueda trascender los límites municipales y prestar servicio en esa zona del ayuntamiento limítrofe de Arteixo, un hecho que se hizo efectivo gracias al convenio suscrito.