El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, acudió a esta apertura, que ha contado con el respaldo de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), acompañando al director comercial de la empresa, David Picker. Esta nueva planta, de 8.000 metros cuadrados y ampliable hasta los 20.000 metros, se encuentra en el polígono Los Llanos 2, junto a otra nave en funcionamiento de la compañía en la que se ocupan 120 trabajadores. Ambas instalaciones trabajan en coordinación con la ubicada en el zaragozano polígono de El Pilar, donde trabajan 215 personas.
Picker ha agradecido "al Gobierno de Aragón, y en especial a Arex, haber colaborado con nosotros durante estos dos años en la coordinación de las diferentes instituciones para poder llevar a cabo este proyecto, que comenzó en 2007 cuando adquirimos los terrenos en los que ahora nos encontramos y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros". La colaboración de Arex con el proyecto se enmarca en el plan Invexta de atención a las empresas de capital extranjero implantadas en la Comunidad.
El director general de la compañía alemana, Heinz-Herbert Dustmann, insitía en que "la apertura de esta nueva sede sirve para reafirmar nuestro compromiso con Aragón como punto estratégico del negocio del Grupo”.
Con esta inauguración Dula España aumenta su capacidad de producción a 60 millones de euros, de un total de 200 millones que presenta el holding multinacional.