Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR

WKTS y TK’Blue Agency se asocian para fomentar el cumplimiento de la normativa ambiental en el transporte

TK’Blue Agency y el directorio de WKTS se enriquecerán con datos relativos a la sostenibilidad del sector

viernes 08 de mayo de 2015, 02:00h
WKTS y TK’Blue Agency fomentan el cumplimiento de de la normativa ambiental en el transporte.
WKTS y TK’Blue Agency fomentan el cumplimiento de de la normativa ambiental en el transporte.

Wolters Kluwer Transport Services (WKTS) ha anunciado que se asociará con TK’Blue Agency para ayudar al sector del transporte a cumplir los requisitos en materia de RSC y normativa ambiental. WKTS ofrecerá las soluciones de TK’Blue Agency a sus clientes, productores y proveedores de logística.

TK’Blue Agency es una agencia europea de calificación no financiera para el sector del transporte que mide y valora el rendimiento eco-responsable de todos los agentes del sector. La asociación entre ambas empresas consistirá, entre otras cosas, en que WKTS ofrecerá las soluciones de TK’Blue Agency a sus clientes, productores y proveedores de logística.

Asimismo, los clientes de WKTS podrán aprovechar la información de su programa de gestión del transporte (TMS, por sus siglas en inglés) para automatizar la información sobre responsabilidad social corporativa (RSC) en toda su red de transporte. Por su parte, TK’Blue Agency y el directorio de WKTS - Community Manager se enriquecerán mutuamente con datos relevantes relacionados con todos los aspectos relativos a la sostenibilidad del transporte.
 
“Tal y como exigen las recientes normativas europeas, todas las empresas tendrán que empezar a informar sobre sus esfuerzos en materia de RSC a finales de 2016, lo que incluye las medidas ambientales. Este proceso es difícil y la nueva normativa puede imponer sanciones si no se lleva a cabo correctamente. Nuestra asociación con TK’Blue Agency permitirá a nuestros clientes y proveedores automatizar la generación de información certificada y conforme con todos los requisitos relacionados con sus emisiones procedentes del transporte”, ha señalado Fabrice Maquignon, director general de WKTS. “Se trata de un gran complemento para nuestras soluciones y existe un ajuste perfecto entre la información gestionada por ambas empresas, lo que supone un gran valor para todos nuestros clientes”.

Por su parte, Philippe Mangeard, director general de TK’Blue Agency, ha añadido que “WKTS cuenta con la mayor red de transportistas de Europa: podemos combinar nuestra valiosa solución eco-responsable y de RSC con su alcance en la comunidad y ayudar de esta manera a todo el sector a cumplir sus objetivos. Esto representa una gran oportunidad para que el sector del transporte desempeñe la eficiencia de sus flujos de logística”.

Soluciones

Las soluciones de TK’Blue Agency se ajustan a los clientes de WKTS. Al combinar los datos de Transwide (plataforma TMS para productores de WKTS) sobre kilometraje, transportistas, y órdenes de transporte, entre otros, con la información de cumplimiento de TK’Blue, especialmente la calculadora certificada de emisiones de CO2 de TK’Blue, se simplifican los requisitos de información en materia de RSC para todos los clientes de WKTS.
 
European TK’Blue Agency es una agencia de calificación no financiera especializada en el transporte y organizada como una plataforma de colaboración. La agencia mide, califica y valora el rendimiento ecológico de todos los agentes logísticos (transportistas, clientes ordenantes) a nivel europeo y nacional siguiendo los requisitos legales en materia de emisiones de CO2 y responsabilidad social corporativa.
Su gobernanza europea, constituida por más de 60 expertos de la cadena de suministro, garantiza su legitimidad, credibilidad, adaptación e independencia a largo plazo.
 
Wolters Kluwer Transport Services, con sede en Bruselas, es un experto en eficiencia del transporte para transportistas, transitarios, proveedores de servicios logísticos y productores. Mediante el acceso a bolsas de cargas (Teleroute, Bursa Transport y 123cargo) y mediante las soluciones de transporte y de gestión de proveedores (FreightCentral, TAS-tms y Transwide), se benefician de una rápida y alta rentabilidad de la inversión y pueden optimizar de manera continua sus flujos de transporte en cuanto a ingresos y costes. Asimismo, obtienen grandes conocimientos del negocio en tiempo real y permanecen conectados a través de una plataforma en línea única y segura con la mayor comunidad de profesionales del transporte y de la logística (+ de 100.000).