www.nexotrans.com

El Centro de Modificación de Autobuses del fabricante alemán MAN se pone en marcha en Plauen

Solicitudes especiales de los clientes se aplicarán en esta planta en el futuro a medio y largo plazo

martes 12 de mayo de 2015, 02:00h
El nuevo Centro de Modificación de Autobuses para los vehículos de MAN y Neoplan inició sus primeras operaciones en Plauen el pasado 1 de mayo. Una fuerza de trabajo de alrededor de 140 personas se empleará en la aplicación de los requisitos específicos de los clientes para el equipo final de los autobuses.
Interior de la planta de MAN en Plauen.
Interior de la planta de MAN en Plauen.

En el futuro, por ejemplo, los nuevos autobuses para los mejores equipos europeos se instalarán exclusivamente en Plauen. "Con el nuevo Centro de Modificación de Autobuses en Plauen, hemos creado las condiciones adecuadas para poder ofrecer en el futuro soluciones llave en mano a nuestros clientes de una sola fuente. Al mismo tiempo, nuestras instalaciones en Plauen tienen una clara perspectiva futura dentro de nuestra red plantas'', comentó Carsten Intra, miembro del Consejo de la Producción y Logística de MAN Truck & Bus AG.

En junio de 2014, MAN informó a sus empleados sobre la conmutación de la producción de Neoplan desde Plauen a Ankara, y comenzó la conversión de la fábrica en el Centro de Modificación de Autobuses.

En el curso de la reestructuración, MAN Truck & Bus AG ha cumplido con sus responsabilidades sociales y anunció perspectivas dentro del Grupo Volkswagen para los 420 ex trabajadores de la planta en Plauen.

MAN lleva operando dos Centros de Modificación de Camiones (TMC) en Wittlich (Renania-Palatinado) y Múnich (Baviera) durante varios años ya. Plauen se convertirá en el primer Centro de Modificación de Autobuses.