www.nexotrans.com

Castrol Professional estima que ha evitado la emisión de 5.260.000 de toneladas de CO2 desde el año 2005

Así lo demuestra un estudio realizado por la marca para cuantificar el impacto medioambiental de su lubricante

miércoles 13 de mayo de 2015, 02:00h

Un estudio publicado por Castrol Professional estima que la marca ha evitado la emisión de 5.260.000 toneladas de CO2 desde 2005 gracias al uso de lubricantes con bajo grado de viscosidad. Castrol se ha convertido en la primera gama de lubricantes de motor con certificación mundial de neutralidad en CO

Castrol, una de las principales marcas mundiales de lubricantes, ha realizado un estudio pionero para cuantificar el impacto medioambiental de su lubricante. La investigación se ha centrado en analizar el efecto de los cambios producidos en la viscosidad de sus aceites de motor comercializados durante los últimos diez años (de 2004 a 2014) en dos de los principales mercados mundiales, Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio se ha llevado a cabo teniendo en cuenta variables como el número de vehículos, el consumo de combustible y las ventas de lubricantes, Castrol Professional ha concluido que los lubricantes Castrol con un bajo grado de viscosidad han logrado evitar la emisión de 5.260.000 toneladas de CO2 entre 2005 y 2014. Esta cifra equivale a casi el triple de la cantidad de CO2 emitida por todos los vuelos que aterrizan y despegan desde el aeropuerto de Heathrow en un año.

Además, según los cálculos realizados por Castrol Professional si todos los fabricantes empleasen un lubricante con menor grado de viscosidad (0W-20), las emisiones de CO2 se reducirían en 16.900.000 toneladas entre el año 2015 y 2024. Asimismo, cada litro de Castrol Professional logra neutralizar 2 kg de CO2. De este modo, tomando en consideración las cifras de ventas a nivel global, los lubricantes Castrol Professional han logrado neutralizar 250.000 toneladas de CO2 en el año 2014, y se estima que esta cifra pueda ascender a las 500.000 toneladas durante 2015.

Proyectos llevados a cabo

Castrol Professional, que se comercializa en exclusiva solo en concesionarios oficiales, ha trabajado junto a los fabricantes líderes de automóviles para desarrollar lubricantes que contribuyan a lograr un consumo de combustible más eficiente, lo que se traduce en menor contaminación por emisiones de CO2. Así, los lubricantes Castrol Professional cuentan con ingredientes como el Titanio reforzado con FST, que logran reducir la fricción entre superficies metálicas, logrando así un menor consumo de carburante y, por tanto, produciendo menor contaminación.

Con el objetivo de neutralizar por completo sus emisiones de dióxido de carbono, Castrol Professional se ha asociado al proyecto 'BP Target Neutral'. Para ello, Castrol invierte en proyectos de compensación de CO2 en 6 continentes. Así, la marca de lubricantes está presente en proyectos como capturas de metano  para generar electricidad en Estados Unidos, utilización de biomasa en lugar de combustible para el funcionamiento de hornos de terracota en Brasil, parques eólicos que generan energía limpia en Nueva Caledonia, conversión de metano en energía renovable en el vertedero de Mamak en Turquía, utilización de energía limpia en China o proyectos comunitarios de reforestación en Kenya.