www.nexotrans.com

Limitado el acceso a los Lagos de Covadonga para los vehículos particulares del 1 de agosto al 8 de septiembre

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Los Picos de Europa tendrán limitado el acceso a los Lagos de Covadonga para los vehículos particulares entre las 9:00 y las 20:00 horas, de acuerdo con el plan de regulación del tráfico que cada año pone en marcha el Gobierno del Principado de Asturias y que en esta ocasión estará vigente desde el 1 de agosto hasta el 8 de septiembre.

La medida supone la entrada en funcionamiento de un servicio de transporte público para acceder desde Cangas de Onís, pasando por Covadonga, hasta los Lagos. Durante el trayecto, los autobuses tienen fijadas una serie de paradas discrecionales que acercarán a todos los usuarios del servicio hasta los puntos de interés de la ruta, tales como zonas de oferta de alojamientos, restauración y de actividades.

El Principado de Asturias ha habilitado cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas, identificados claramente desde el comienzo en Cangas de Onís de la ruta de este plan de transporte, en los cuales se pueden dejar los vehículos privados estacionados durante todo el día por el precio de dos euros. Solamente en estos aparcamientos se puede adquirir el billete para hacer uso de este transporte público de acceso a los Lagos. En el Real Sitio de Covadonga paran todos los autobuses de este Plan de Transporte, pero no se podrá adquirir aquí billete para subir a Los Lagos.

Los autobuses de grupos organizados, podrán llegar a los Lagos de Covadonga si previamente han solicitado y recibido autorización del Consorcio de Transportes de Asturias, a través del teléfono 985 203 974 o del correo electrónico [email protected].