www.nexotrans.com

TNU presenta su decálogo de buenas prácticas ecológicas para los neumáticos

martes 19 de mayo de 2015, 02:00h

El Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, Tratamiento Neumáticos usados (TNU), en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país propone 10 sencillos consejos que buscan ayudar a reducir la contaminación, alargar la vida de los neumáticos y a contribuir a la una conducción más ecológica.

El decálogo presentado por TNU agrupa los siguientes puntos importantes a tener en cuanta:

1.- Conduce de forma menos agresiva, adecúa tu velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente y circula sin frenazos ni acelerones.

2.- La presión incorrecta, además de peligrosa, aumenta el consumo de combustible hasta en un 10% y acorta la vida útil de los neumáticos.

3.- Mantén y vigila el buen estado de las válvulas y los tapones del neumático, son los encargados de conservar su estanqueidad y presión correcta, alargando su vida útil.

4.- Utiliza más los transportes públicos o la bici siempre que puedas y comparte el coche entre compañeros de trabajo.

5.- Con los neumáticos correctamente inflados puedes aumentar el kilometraje aproximadamente un 3'3%. Revisa su presión mensualmente.

6.- El correcto equilibrado de los neumáticos y de su dirección, mejora la seguridad en la conducción y alarga su vida útil.

7.- En zonas de asfaltado deteriorado, conduce a una velocidad moderada, así previenes golpes y daños de los neumáticos.

8.- Sobrecargar el vehículo, produce un deterioro mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.

9.- Evita golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc.

10.- Cruzando los neumáticos entre los 10.000 ó 15.000 km aumentas su vida útil e incrementas tu seguridad, y contaminas menos.