www.nexotrans.com

Decálogo de Wiquot con las 15 recomendaciones fundamentales para economizar el consumo de gasolina

jueves 19 de marzo de 2015, 01:00h

El precio de la gasolina ha aumentado un 11% desde mediados de enero de 2015 lo que ha llevado a la compañía online Wiquot.com ha elaborar un decálogo con una quincena de recomendaciones que contribuyen al ahorro de combustible. Controlar la presión de los neumáticos o viajar con las ventanillas bajadas son algunos de ellas.

Wiquot está especializada en el ahorro familiar y en la gestión de contratos, seguros y documentación personal. Este es su decálogo para economizar gasolina y gasóleo:

1. Controlar la presión de los neumáticos: un rozamiento excesivo disparará el consumo.

2. Tener la revisión a punto. Las revisiones periódicas aseguran unos filtros de aire y aceite en perfecto estado y una combustión eficiente. Un coche a punto consumirá menos.

3. Controlar el peso del equipaje. Cargar el vehículo en exceso disparar el gasto. Llevar baca consume un 2% más de gasolina y llevarla con equipaje, hasta un 35% más.

4. Escoger adecuadamente la gasolinera: siempre hay oscilaciones de precio entre estaciones.

5. Repostar adecuadamente. Llenar el depósito lentamente reduce los vapores y permite la entrada de mayor cantidad de combustible. Es recomendable no apretar el dispensador al máximo cuando repostamos.

6. Cerrar bien el depósito: después de echar gasolina es fundamental cerrar correctamente la tapa del depósito para evitar que se evapore.

7. Conducir con una velocidad constante. Mantener una velocidad prudente y evitar los frenazos y acelerones ahorra gasolina. Además, hay que tener en cuenta que superar los 100 km/h aumenta el consumo hasta un 16%.

8. Escoger adecuadamente la marcha: la primera marcha es la que más gasolina gasta.

9. Controlar las revoluciones por minuto. Para consumir combustible de una forma eficiente, se recomienda conducir en coches de gasolina entre las 2.000 y 2.500 y en vehículos diésel entre las 1.500 y las 2.500.

10. Ahorrar en las pendientes: aprovechar la propia inercia de las pendientes.

11. Apagar el vehículo en paradas largas.

12. Mantener la distancia de seguridad, de ese modo se  evitan frenazos y acelerones bruscos.

13. Evitar utilizar el coche para trayectos cortos. Para distancias de menos de 3 km resulta más económico utilizar el transporte público. En estos trayectos el consumo se incrementa llegando hasta 20 litros a los 100 km.

14.- Mantener las ventanillas subidas: bajarlas resta fuerza al vehículo y aumenta un 5% el consumo de combustible.

15.- Controlar la temperatura del aire acondicionado: llevarlo por debajo de los 20 grados incrementa el gasto de gasolina hasta un 20%.