www.nexotrans.com

El CEL presenta sus 37 Jornadas Logísticas CEL, que se celebrarán en Madrid el 20 de mayo (I)

martes 19 de mayo de 2015, 02:00h
Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL.
Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL.

El Centro Español de Logística (CEL) presentó el pasado 12 de mayo en su sede el programa de actividades de sus 37 Jornadas Logísticas CEL que se llevarán a cabo el 20 de mayo en Madrid. Como novedad, destaca el nuevo formato de las Jornadas, que serán en horario vespertino, comenzando a las 16:00 horas y finalizando a las 20:00 horas.

Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, aseguró que quieren unas jornadas lo más compatibles posibles con las agendas de los participantes, esperando que encaje el nuevo formato. ''La competitividad hace cadenas de suministro cada vez más especificas y diferenciadas. Cada vez hay entornos más complejos, siendo la colaboración y la complejidad dos realidades del presente y el futuro'', comentó el presidente del CEL.

José Estrada, director general del CEL se refirió al contenido de las 37 Jornadas Logísticas CEL. Éstas comenzarán con una ponencia sobre la externalización logística como ventaja competitiva, que iba a ser dada por Jose Luis Simoes, presidente del Grupo Luis Simoes. Sin embargo, una llamada del presidente de Portugal para una reunión el mismo día hará imposible su comparecencia, y será sustituido por Vitor Enes, director general de logística de la empresa portuguesa. La idea es que un operador cuente como funciona todo desde dentro.

A continuación Pablo Segovia, gerente de logística de Gas Natural, impartirá una ponencia sobre la planificación colaborativa para el mantenimiento de redes. La idea es que conjuga la complejidad entre partners. Ángel Gil, director de logística de Pikolin se encargará de la tercera ponencia del día, que versará sobre la optimización de la última milla.

Para cerrar las ponencias, Luca Urciuoli, profesor en el Zaragoza Logistics Center del MIT, dará una conferencia en inglés sobre los casos prácticos de compartición de data avanzada y como esto ha mejorado los negocios entre empresas y con la Administración.

Para finalizar las Jornadas, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Juan Pablo Lázaro, presidente del Ceim; Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac; Pelayo García, de Gefco; y Jesús Sánchez, director de la unidad e-commerce y de paquetería de Correos. Se debatirá sobre los incentivos, los problemas que se dan en el Sector y como gestionar la complejidad de la cadena de suministros, entre otros temas.