www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid se transformará en el centro estratégico de TNT para las exportaciones

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h
Las empresas exportadoras del centro de la península ibérica tienen una nueva opción con la apertura del nuevo depot de TNT en San Fernando de Henares. Creado para albergar hasta 160 vehículos de reparto y dar salida a más de 100 camiones de larga distancia diariamente, se convertirá en pieza fundamental para las exportaciones realizadas en la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid se transformará en el centro estratégico de TNT para las exportaciones

El nuevo centro está ubicado en el Corredor del Henares, un enclave estratégico de la Comunidad de Madrid por volumen de negocio y cuya inauguración se realizará en el tercer trimestre de 2015. Este centro manipulará de forma diaria más de 40.000 piezas y contará con la tecnología más vanguardista del mercado para optimizar al máximo posible todos los procesos de la compañía y seguir ofreciendo a los clientes un buen servicio.

Las instalaciones del nuevo depot contarán con sistemas de clasificación automática Vanderlande que dispone de 13 toboganes de alimentación y 53 toboganes de salida. De igual manera el nuevo centro poseerá un nuevo sistema de captura de peso y volumen llamado Vitronic que además de pesar y medir la mercancía, permite realizar capturas de imagen de todos los paquetes. Esta nueva aplicación es un valor añadido para todos nuestros clientes, que tendrán acceso a las imágenes de sus mercancías desde su recogida hasta la entrega final.

Alberto Calatrava, Strategic Ops & Engineering Manager de TNT España explicó, "el nuevo centro de TNT en San Fernando es un centro novedoso en el sector tanto en su diseño como el equipamiento con el que contará. Significa la unificación de las dos flotas de reparto actuales por lo que nuestros clientes se beneficiarán del hecho de ser visitados solo por uno de nuestros conductores. El nuevo centro además supone una clara apuesta de TNT por el futuro, reforzando las capacidades operativas y garantizando las exportaciones e importaciones de nuestros clientes".

La inauguración de este nuevo centro en San Fernando permitirá procesar hasta 8.500 piezas a la hora, lo que representa una gran oportunidad de negocio para los clientes de TNT al reducir la ventana operativa actual y mejorar su capacidad de volumen.