www.nexotrans.com

Irizar entrega a la empresa Transdev Portugal el autobús número 7.000 de su modelo PB fabricado en la sede central de Ormaiztegi

La compañía portuguesa ha adquirido 14 autobuses, en los últimos tres años ya suman 50 adquisiciones

viernes 22 de mayo de 2015, 02:00h

En un acto celebrado en las instalaciones de Irizar en Ormaiztegui (España), Irizar hace entrega de la unidad número 7.000 de su modelo autocar PB fabricado en la sede central de Ormaiztegi a Transdev Portugal. El Irizar PB número 7.000 forma parte de un lote de 14 autobuses entregados  a este compañía.

Las 14 unidades adquiridas del vehículo por Transdev
Las 14 unidades adquiridas del vehículo por Transdev

De los autobuses entregados a Transdev Portugal, diez de ellos están sobre bastidor Mercedes OC500 E6 con carrocería Irizar PB1335 (12.92 metros de largo y 3.67 de alto), dos más también, sobre bastidor mercedes OC500 E6, pero de tres ejes y con carrocería PB1537 (14.98 metros de largo y 3.87 de alto) y dos sobre bastidor Volvo B11 E6 con carrocería PB1335. Todos los autobuses están equipados con 53 o  65 butacas dependiendo de la largura, tapizadas en cuero, con enchufes, reposapiés, reposabrazos central, mesita y revistero, con letrero de destino delantero y WC.

Con esta última adquisición, Transdev Portugal ha adquirido 50 vehículos nuevos de la marca Irizar en los últimos tres años que sumados a los más de 150 nuevos Irizar adquiridos en los años anteriores demuestra la estrecha relación entre ambas empresas y la confianza que el Grupo ha depositado en las carrocerías Irizar.

A esta unidad PB número siete mil, se suman los cerca de tres mil unidades PB vendidas en el resto de las plantas de producción de Irizar, Australia, Brasil, Países Sudamericanos, Sudáfrica, siendo México el país con mayor demanda.

El Irizar PB nació en 2001 siendo el buque insignia de la compañía y durante estos años se ha ido consolidando como referencia en el sector del transporte regular y discrecional. Así el Irizar PB se ha convertido en sinónimo de diseño, calidad, seguridad, fiabilidad y rentabilidad, destacando por encima de otras alternativas en el mercado Premium del servicio de pasajeros.

Sobre Transdev

Implantada en Portugal en 1997, Transdev formaba parte del consorcio Normetro, que ese año ganó el concurso público internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la red de Metro Oporto. En la actualidad, Transdev es uno de los principales actores del sector transporte por carretera de Portugal. En 2014, Transdev Protugal gestionó un volumen de negocios de 108 millones de euros, cuenta con mil 800 colaboradores y una flota de aproximadamente mil 500 autobuses.

En 2014, en las redes interurbanas y urbanas Transdev transportó 22 millones de pasajeros y recorrió 75 millones 73 mil kilómetros. Integra 12 empresas en las redes de transporte colectivo de pasajeros, así como las marcas citi express, Citizenn, Citivisual, y participaciones en RNE –Red Nacional de Expresos, RENEX- Red Nacional de Transportes, y en Inters –InterNorte e InterCentro. Creada en Francia en 1955, Transdev mantiene una intensa actividad en el ámbito de los transportes públicos  de pasajeros, asegurando el desplazamiento de tres mil millones de pasajeros al año. El Grupo controla una flota de 48 mil vehículos y con 13 tipos de transportes, se considera un operador multimodal. En total, Transdev cuenta con 95 mil colaboradores.

En 2013, el grupo adoptó una nueva identidad para la marca Transdev "Movilidad inspirada en usted". Presente en 20 países repartidos por los cinco continentes, Transdev factura aproximadamente siete mil 900 millones de euros.