www.nexotrans.com

Los primeros autobuses eléctricos Irizar ya circulan en Portugal

lunes 23 de diciembre de 2019, 07:00h
Ya están en operación los dos autobuses eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 10.8m de longitud en la ciudad de Braganza, Portugal.
Los primeros autobuses eléctricos Irizar ya circulan en Portugal
Ampliar

Irizar sigue con su estrategia de consolidación en el mercado europeo estando ya presente en más de 7 países. Esta vez aporta sus soluciones cero emisiones en Portugal, concretamente en la ciudad de Braganza. Se trata de una operativa exigente, dada la complejidad geográfica de la ciudad, que demuestra la fiabilidad de los vehículos eléctricos Irizar. Sin duda servirá como escaparate para futuros proyectos.

Servirá como escaparate para futuros proyectos

Este vehículo dispone de 2 puertas dobles con 28 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas, y tiene una capacidad de hasta 76 pasajeros. Con una autonomía de 220 km y una energía embarcada de 350 kWh, estos vehículos se cargarán por la noche en 3-4 horas mediante cargadores interoperables con toma de carga Combo 2.

Las baterías incorporadas en estos vehículos están desarrolladas y fabricadas en nuestras instalaciones de Aduna, en Guipúzcoa, y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

Tanto la electrónica y las comunicaciones como los principales sistemas del vehículo son fruto de la tecnología del Grupo Irizar.

La ciudad de Braganza sigue adelante con su estrategia de implementación de una movilidad urbana sostenible y con la incorporación de los dos Irizar ie bus a su flota, ahorrará 27.550 euros en combustibles fósiles y reducirá las emisiones de CO2 en 58 toneladas al año. Esta medida forma parte de la estrategia para promover la "descarbonización de la ciudad" y la "movilidad universal".

Datos del proyecto

  • Vehículos: 2 Irizar ie bus de 10.8 metros de longitud
  • 28 plazas sentadas (4 espacios para PMR), 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas. Capacidad de 76 personas
  • Autonomía de 220 kilómetros
  • 2 puertas y rampa eléctrica
  • Gestión y almacenamiento de energía Irizar
  • Vehículo conectado: Cada vehículo estará equipado por tomas de USB en las barras para la carga de teléfono
  • Carga de los vehículos: Los vehículos se cargarán por la noche en 3-4 horas mediante cargadores interoperables con toma de carga Combo 2