www.nexotrans.com

FleetOnlineSolutions de Goodyear crece un 45% y ya atiende a 290.000 vehículos comerciales en Europa

El sistema de gestión de Goodyear ayuda a asegurar la optimización en el consumo eficiente de combustible

miércoles 27 de mayo de 2015, 02:00h

En dos años, el número de vehículos atendidos por el sistema online de gestión de neumáticos FleetOnlineSolutions (FOS) de Goodyear ha crecido un 45%, alcanzando, aproximadamente, los 290.000 vehículos en Europa. La compañía destaca el crecimiento de la demanda de este tipo de servicios por parte de sus clientes.

FleetOnlineSolutions de Goodyear crece un 45% y ya atiende a 290.000 vehículos comerciales en Europa

FleetOnlineSolutions es el programa de gestión online de neumáticos de Goodyear, accesible para todos los clientes y proveedores de servicios, incluida la red de servicios paneuropea TruckForce. El sistema ofrece información detallada sobre la política de neumáticos y los datos de cada vehículo a los cerca de 2.000 proveedores de servicios TruckForce.

Éstos están localizados estratégicamente en 28 países europeos, ayudando a reducir los tiempos de espera y de gestiones burocráticas. Además, FOS proporciona información a la central sobre el funcionamiento de los neumáticos y los costes asociados. FleetOnlineSolutions forma parte del programa de gestión FleetFirst que ofrece productos de alta calidad, destinados a servicios y soluciones innovadoras para la industria del transporte en Europa.

“Cada vez más operadores de flotas se están beneficiando de las ventajas del programa FleetOnlineSolutions, y el gran crecimiento en estos dos años es una clara prueba de ello. Este año esperamos que continúe esta tendencia positiva y estamos seguros de que alcanzaremos los 300.000 vehículos atendidos por FleetOnlineSolutions”, ha declarado Jan-Piet Huylebroeck, director de Ventas de Neumáticos de Camiones en Goodyear EMEA. “El servicio de FleetFirst, del que FOS forma parte, no solo ayuda a optimizar el funcionamiento y la vida útil de los neumáticos, sino que también garantiza el servicio de asistencia en carretera y su apoyo está disponible siempre que sea necesario. Por encima de todo, FleetFirst es un elemento clave en la reducción del coste total de neumáticos, permitiendo maximizar el beneficio para nuestros clientes".

Qué ofrece el programa

El programa de gestión FleetFirst de Goodyear ofrece neumáticos Premium como, por ejemplo, las gamas de eficiencia de combustible FUELMAX y la focalizada en kilometraje KMAX, además de servicios especializados. Esto incluye la red de servicio europea TruckForce, el servicio en línea 24 horas de asistencia en carretera y las dos gamas de neumáticos recauchutados, TreadMax y NextTread.

Otro aspecto fundamental del sistema FleetFirst es que incluye soluciones innovadoras como FleetOnlineSolutions, el programa de gestión online. El sistema de gestión de Goodyear ayuda a asegurar la optimización en el consumo eficiente de combustible y alargar la vida del neumático, así como a reducir el tiempo de inactividad mediante un mantenimiento eficiente y un servicio de asistencia en carretera rápido. Además, la gestión del suministro de neumáticos proporciona seguridad de las flotas y reduce el papeleo.