www.nexotrans.com

PACTO

Goodyear y Marcotran llegan a un convenio para el abastecimiento de neumáticos nuevos y recauchutados

El acuerdo, hasta 2020, hará que FleetOnlineSolutions sea el sistema de gestión de los neumáticos de Marcotran

miércoles 03 de junio de 2015, 02:00h
Goodyear, una de las mayores compañías fabricantes de neumáticos a nivel mundial, anuncia que ha alcanzado un pacto para el suministro de neumáticos nuevos y recauchutados con Marcotran, grupo empresarial español dedicado al sector del Transporte y la logística.
Goodyear y Marcotran llegan a un convenio para el abastecimiento de neumáticos nuevos y recauchutados

El acuerdo, que se prolonga hasta el año 2020, permitirá que a través del sistema de gestión online FleetOnlineSolutions (FOS) de Goodyear se genere información pormenorizada sobre la política de neumáticos y los datos de cada vehículo. FOS también facilita información sobre el funcionamiento de los neumáticos y los costes asociados. Este procedimiento está integrado dentro del programa FleetFirst de Goodyear, que brinda productos de alta eficacia, destinados a dar servicios y soluciones innovadoras para la industria del transporte en Europa.

Asimismo, esta alianza incluye el uso de la App EJob que Goodyear lanzó a principios de año, con la que se podrá guardar y recibir información a través de las tablets, transmitiendo datos e imágenes de manera instantánea a FOS y reduciendo los tiempos de espera y gestiones burocráticas. Gracias a la aplicación, se aumenta la velocidad y la calidad del servicio, ya que permite enviar y recibir la información desde el lugar donde se está realizando el trabajo.

"Desde hace tres años hemos estado probando en nuestra flota los neumáticos Goodyear de la gama FuelMax, y estamos muy satisfechos tanto con el kilometraje como con las cifras de consumo que hemos conseguido. Ese ha sido uno de los motivos que nos ha llevado a firmar este acuerdo de suministro, además del valor añadido que suponen las múltiples herramientas de gestión y seguimiento de los neumáticos que Goodyear pone a nuestra disposición", expresó Alberto Marco López, director de compras de Marcotran.

"Cada año crece el número de flotas que eligen nuestro sistema de gestión en España gracias a que ofrecemos beneficios fundamentales a los gestores de flotas en tiempo e inmediatez, reduciendo el consumo de carburante al permitir enviar la información de manera instantánea desde el lugar donde se está realizando el trabajo", señaló Óscar Flandez, responsable de flotas de Goodyear Dunlop Iberia.

Actividad de Marcotran

Marcotran está compuesta por una flota propia de 700 camiones y 1.200 remolques, especializada en transporte de largo trayecto entre España y destinos como Rusia en tiempos de solo tres días y medio. La compañía dispone además de bases en Polonia, Italia, Francia, Marruecos, Rusia y su principal área de especialización es el transporte Express de larga distancia.

A partir de ahora Goodyear dará servicio con EJob y FOS, cumpliendo con uno de los compromisos que ambas compañías tienen en común, el de innovar en las herramientas y los sistemas utilizados para agilizar los procesos de registro de datos y seguimiento de los productos.