www.nexotrans.com

La serie L de Scania ahora disponible con el motor de 7 litros

miércoles 04 de marzo de 2020, 07:00h
La serie L de Scania ahora disponible con el motor de 7 litros
Ampliar
"Una solución ideal para todo tipo de trabajo en áreas urbanas congestionadas en las que la seguridad, la ergonomía y el bajo peso son esenciales para el buen funcionamiento"

La serie L de Scania ofrece todas las funcionalidades necesarias para trabajar en entornos urbanos. Con la integración del motor DC07 también para la serie L, la capacidad de transporte de carga aumenta en unos 360 kg. Está disponible en tres opciones: 220, 250 y 280 CV.

'Es el motor de camión más pequeño de Scania. Pero su tamaño no compromete ninguna de las reconocidas características'

Con la incorporación de las cabinas de la serie L en 2017, Scania marcó un punto de inflexión en el segmento de vehículos comerciales pesados para áreas urbanas. Se trataba de un concepto revolucionario: un camión con configuraciones modulares, cabina avanzada con todas las funcionalidades propias de Scania con el conductor (y su acceso) al nivel de la carretera. La serie L ofrece un fácil y cómodo acceso a la cabina para el conductor, que lo libera de esfuerzos físicos al mismo tiempo que le permite interactuar y tener contacto visual directo con los demás en entornos de mucho tráfico.

En palabras de Stefan Lindholm, jefe de producto de Scania Trucks, "al principio nos centramos sobre todo en aplicaciones con operaciones ligeramente más pesadas y desarrollamos la serie L con nuestros motores de 9 litros con cinco cilindros en línea. No obstante, lo que dimos por hecho al principio, se confirmó: existe una demanda real de soluciones basadas en motores de 7 litros más ligeros y flexibles".

Puramente Scania

El Scania DC07 se presentó por primera vez en 2017 y, en un principio, solo estaba disponible con las cabinas de la serie P. Se trata de un motor ligero, robusto y moderno de seis cilindros en línea y con un volumen de 6,7 litros. Ofrece un par de 1.200 Nm a partir de las 1050 rpm en su versión más potente de 280 CV. Cuenta además con el sistema de postratamiento de gases de escape patentado por Scania con tecnología solo SCR y puede acoplarse a una toma de fuerza accionada directamente por el motor. El DC07 recibió de inmediato grandes elogios tanto por parte de los medios de comunicación como de los clientes por su rendimiento y eficiencia energética y acústica.

Lindholm lo confirmó con sus declaraciones, "sí, fue muy bien acogido. Es el motor de camión más pequeño de Scania. Pero su tamaño no compromete ninguna de las reconocidas características de Scania: mejor eficiencia energética de su clase, nuestra filosofía de bajas revoluciones y la capacidad de funcionar totalmente con HVO o FAME y con una reducción cercana al 90 % de las emisiones de dióxido de carbono".