www.nexotrans.com

Un autobús urbano en Reino Unido que funciona con heces de vaca alcanza un nuevo récord de velocidad

El vehículo de la compañía británica Reading Buses ha conseguido circular a casi 125 km/h

viernes 29 de mayo de 2015, 02:00h

El autobús urbano de la compañía Reading Buses, que lleva circulando varios meses por Reino Unido y que funciona con heces de vaca ha vuelto a sorprender. En esta ocasiones se trata de un récord de velocidad al haber logrado alcanzar casi 125 kilómetros por hora en unas pruebas realizadas en circuito.

Reading buses se convertía hace unos meses en noticia ya que se convertía en una de las primeras empresas en incorporar y apostar por los autobuses propulsados por biometano, combustible principalmente creado a partir de las heces de vaca. Ahora la compañía vuelve a estar en el punto de mira ya que el vehículo 'Bus Hound'  ha conseguido alcanzar los 123 kilómetros por hora en unas pruebas realizadas en el circuito de  Millbrook Proving Ground de Bedford, una localidad cercana a Londres.

A pesar de ser un gran récord este no entrara en el libro Guinnes ya que tal y como apunta el director ejecutivo de Reading Buses, Martijn Gilbert, "no se reconocerá como Récord Guiness a no ser que se superen los 241 kilómetros por hora".

Desde la compañía también se apresuran a defender las características del vehículo, "este proyecto es totalmente viable y en absoluto sucio, lento o maloliente" . Uno de los ingenieros encargados de su desarrollo hacia de nuevo unas declaraciones al respecto para la BBC,  " este vehículo se han posicionado a la vanguardia de la innovación y con ello han lanzado un reto al resto de operadoras de autobuses para que sigan sus pasos e incorporen los excrementos de vaca al pedido de suministros del mes".

Características del vehículo

El autobús está equipado con siete tanques fijos en el techo del vehículo donde se encuentra el biometano en estado líquido. Además este autobús urbano está pintado en blanco con manchas negras en honor a las vacas que hacen posible la ruta del vehículo. Eso sí, no nos extrañemos si vemos otro autobús con personas que están sentadas en el baño dibujadas en los laterales del vehículo, pues también en Reino Unido, existe un autobús que funciona con desechos humanos.

Esta alternativa ecológica no solo provocará un ahorro en gasolina para la empresa, sino que también se utilizará un metano que acabaría en la Atmósfera de no ser usado.