"El programa de apoyo al empleado asiste en el diagnóstico precoz, el acceso al tratamiento y el apoyo continuo para los empleados y sus familias. Actualmente más del 90% de los empleados de Scania son conscientes de su estado de VIH y 44 de los 55 empleados con VIH están en tratamiento", ha señalado el director del programa, John Viner.
SWHAP es una iniciativa del Consejo Internacional de la Industria Sueca (NIR) y la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (IF Metall) para apoyar los programas de VIH y SIDA en los lugares de trabajo suecos en el África subsahariana. Además de los empleados y trabajadores, Scania Sudáfrica también destina el programa a otros grupos vulnerables, como los conductores de camiones. Durante un período reciente de seis meses, un total de 1.000 conductores fueron examinados de la prueba del VIH.
"La salud y la seguridad siempre han sido importantes para Scania. La base de nuestro éxito ha sido haber motivado y comprometido a empleados altamente cualificados. Los logros de Scania en Sudáfrica son una verdadera inspiración para el resto de la compañía", ha señalado Andreas Foller, Gerente de Sostenibilidad en Scania.