www.nexotrans.com

Scania Sudáfrica es reconocido por su trabajo de prevención del VIH en sus trabajadores

martes 02 de junio de 2015, 02:00h

El trabajo de Scania Sudáfrica para evitar una mayor propagación del VIH / SIDA ha sido galardonado con el Swedish Workplace HIV/AIDS Programme’s (SWHAP) Most Comprehensive Programme Achievement Award 2014.

Durante un período reciente de seis meses, un total de 1.000 conductores fueron examinados de la prueba del VIH.
Durante un período reciente de seis meses, un total de 1.000 conductores fueron examinados de la prueba del VIH.

"El programa de apoyo al empleado asiste en el diagnóstico precoz, el acceso al tratamiento y el apoyo continuo para los empleados y sus familias. Actualmente más del 90% de los empleados de Scania son conscientes de su estado de VIH y 44 de los 55 empleados con VIH están en tratamiento", ha señalado el director del programa, John Viner.

SWHAP es una iniciativa del Consejo Internacional de la Industria Sueca (NIR) y la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (IF Metall) para apoyar los programas de VIH y SIDA en los lugares de trabajo suecos en el África subsahariana. Además de los empleados y trabajadores, Scania Sudáfrica también destina el programa a otros grupos vulnerables, como los conductores de camiones. Durante un período reciente de seis meses, un total de 1.000 conductores fueron examinados de la prueba del VIH.

"La salud y la seguridad siempre han sido importantes para Scania. La base de nuestro éxito ha sido haber motivado y comprometido a empleados altamente cualificados. Los logros de Scania en Sudáfrica son una verdadera inspiración para el resto de la compañía", ha señalado Andreas Foller, Gerente de Sostenibilidad en Scania.