www.nexotrans.com
Veox lanza soluciones para mejorar la ciberseguridad del transporte

Veox lanza soluciones para mejorar la ciberseguridad del transporte

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h

La ciberdelincuencia preocupa al Sector del transporte. Los hackers siguen aumentando cada día, y las empresas se siguen enfrentando a diversos ciberataques como; virus informáticos, phising, DoS (denegación de servicio), etc.

Según datos, el Sector del transporte por carretera representa un 7,9% del PIB español. Una cifra que aumenta un 10% si se añaden actividades logísticas que llevan a cabo empresas industriales, comerciales y de servicios.

Para ello, Veox, ha desarrollado medidas para proteger al Sector del transporte sus ingresos, sus vehículos y sus conductores.

Según Veox, con la mejora de la conectividad en el Sector del transporte por carretera, la industria ha experimentado una gran transformación digital. El camión actualmente se conecta a diversos dispositivos como el GPS, dispositivos electrónicos de registro, o aplicaciones móviles, que ayudan a generar los datos necesarios para que las empresas de transporte funcionen de manera más eficiente. No obstante, con la conexión a estos dispositivos mejoras la seguridad de tu negocio, ahorras dinero en combustible y reduces la fatiga de los conductores, pero estas ventajas vienen acompañados de la amenaza de los ciberataques, ya que a los hackers les encantan los vehículos conectados que les permiten piratear una flota entera de camiones.

El Sector de la logística y el transporte fue el tercer Sector de la economía mundial más atacado en el año 2019

Medidas para mejorar la seguridad

La principal clave para garantizar que la carga llegue a su destino de forma segura reside en instruir a tus transportistas para que tomen medidas preventivas de seguridad.

Veox pone a disposición la seguridad del conductor incluso antes de que entre al camión, ya que uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes es conseguir información sobre la ubicación del camión para robar la carga.

Para ello, Veox nos muestra una serie de medidas para conseguir que una empresa de transporte por carretera obtenga la máxima prioridad:

  • Formar a los empleados para que generen contraseñas seguras y reconozcan los correos electrónicos de phishing
  • Cifrar todos los correos electrónicos que contengan información importante
  • Utilizar los programas antivirus y antimalware más adecuados para tu software y tus sistemas operativos
  • Actualizar regularmente el software y los sistemas operativos para obtener parches de seguridad
  • Crear constantemente copias de seguridad periódicas de su software, o utilizar un sistema basado en la nube
  • Contar siempre con un plan de recuperación en caso de sufrir un ciberataque