www.nexotrans.com

Constituida la Asociación de Transitarios de Ateia-Oltra de Ceuta con José Oscar Pascual como presidente

Las empresas transitarias mueven el 87% del comercio internacional español

miércoles 03 de junio de 2015, 02:00h

Con la presencia de Rafael Montero Avalos, presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta; José Óscar Pascual, presidente de la Asociación de Transitarios de Ceuta Ateia-Oltra; y de Enric Ticó, presidente de Feteia-Oltra, se constituyó el pasado 27 de mayo la Asociación de Transitarios de Ceuta Ateia-Oltra.

La nueva Asociación de Transitarios de Ceuta se ha constituido con miembros de las principales compañías transitarias y logísticas de la ciudad autónoma. Durante la Asamblea, se han nombrado los cargos de la nueva Asociación como presidente a  José Oscar Pascual, de Onlogistics Servicies Algeciras; Luis Javier de la Rubia, de Marítima Dels Estrecho Ceuta como vicepresidente; y Manuel Benítez, de Marítima Dels Estrecho Ceuta como secretario.

El presidente de Ateia-Oltra Ceuta ha pasado a integrarse en el Comité Ejecutivo nacional de la Federación, con lo cual, Ceuta pasa a tener voz y voto en el conjunto de las transitarios españoles.

La nueva Asociación trabajará para dar a conocer el papel del transitario que asegura en el buen funcionamiento de la cadena logística, incidiendo en temas de formación e información de los asociados.

El presidente de Feteia-Oltra, Enric Ticó, ha manifestado que "deseamos los máximos éxitos profesionales y personales a las empresas y empresarios asociados y estamos a su disposición para trabajar conjuntamente en la defensa de nuestros intereses empresariales, la defensa de la libre competencia, y mejora del comercio internacional de nuestro país".

El presidente de FETEIA ha mantenido, así mismo, reuniones de trabajo con la Autoridad Portuaria de Ceuta; Consejería de Fomento; Delegación del Gobierno; Confederación de Empresarios de Ceuta, con el objetivo de dar a conocer la importancia del transitario como impulsor de la cadena logística.
 
Las empresas transitarias mueven el 87% del comercio internacional español, poseen  una facturación global de más de 14.700 millones de euros y emplean a más de 40.000 trabajadores.