www.nexotrans.com

Luis Simões optimiza sus sistemas de seguridad de la mano de MOBOTIX, empresa líder en video-vigilancia

Serán gestionados a través de una plataforma central que mejorarán su respuesta

jueves 04 de junio de 2015, 02:00h

El departamento de Seguridad de Luis Simões, operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico, ha implantado el Proyecto Securitech, integrado dentro de su plan estratégico, que supondrá la centralización de todos sus sistemas de seguridad en una plataforma única.

La gestión integral desde la nueva Control Tower, va a convertir la gestión de su seguridad, tanto a nivel tecnológico como de planificación y análisis, en un referente para el sector.

El departamento de Seguridad de LS, ha sido el encargado de liderar, coordinar y diseñar este proyecto, con el soporte interno del departamento de Sistemas de Información de la compañía, y el soporte externo del departamento de ingeniería de MOBOTIX,  líder en tecnologías IP de video vigilancia. A través de  un control centralizado de todos sus sistemas de seguridad, CCTV, contra-incendios, y anti-intrusión, junto con la integración de los sistemas de control de acceso electrónico, el operador logístico podrá llevar a cabo una gestión más eficaz de todos ellos, dotándoles del mismo nivel de importancia. 

La gestión centralizada en Control Tower supone una mejora directa, tanto en agilidad como en eficacia, de la respuesta facilitada ante cualquier incidencia de seguridad, lo que permite a LS mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.

Además, este nuevo protocolo de actuación permitirá establecer una tecnología de seguridad global para todos los almacenes de LS, así como implementar la tecnología IP para sus centros logísticos. Del mismo modo, la nueva estructura del departamento, favorecerá al operador la obtención de datos fiables a través de auditorías de las cargas y los datos de stock de sus almacenes.

"Desde Luis Simões apostamos por la tecnología más avanzada en nuestros sistemas de seguridad. La implantación de este completo proyecto nos permite  mejorar la seguridad frente a elementos internos y externos a la compañía, ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes, así como un ahorro de costes a medio y largo plazo" ha asegurado Gustavo Sánchez, director de Seguridad de Luis Simões.